La Renga a Necochea: El intendente organizó una conferencia de prensa para dar detalles del show
"Con el intendente Arturo Rojas a la cabeza, este martes se brindó una conferencia de prensa junto al productor de La Renga, José Palazzo, con el fin de comunicar detalles de lo que será la presentación de la reconocida banda nacional el 28 de diciembre en la Pista de Atletismo Municipal de Necochea", informó este martes la web de propaganda municipal. En la mesa preparada en las Oficinas de Turismo, participaron también los Secretarios de Gobierno, Jorge Martínez; y el anfitrión de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra.
Con la conferencia las autoridades buscaron disipar la preocupación de los vecinos por la seguridad del evento, que a través de los concejales le hicieron llegar una carta abierta al intendente en la que advertían sobre sus inquietudes.
Frente a la prensa convocada para la ocasión, Rojas resaltó que “es una decisión política acompañar este evento masivo para el disfrute de los habitantes del distrito y de todos los turistas que vendrán, que en muchos casos conocerán la ciudad, nuestras playas, nuestro parque, nuestro río y ello generará visitas a futuro”.
Además, Rojas subrayó que “está la tranquilidad de que se está trabajando en conjunto con el sector privado, el Municipio y la Provincia abordando todo lo que tiene que ver con Salud, Turismo, Defensa Civil, Protección, Guardavidas, Cruz Roja y todos los que se pondrán a disposición de un evento que será muy beneficioso en términos turísticos y económicos para el distrito”.
Con esas palabras el intendente buscó despejar múltiples dudas sobre el evento, en momentos en que su imagen ha sido fuertemente cuestionada en todos los medios del país por haber viajado subrepticiamente a Brasil para ver la carrera de Fórmula 1 en medio de una fuerte crisis económica.
Las dudas por la seguridad del evento no sólo llegaron de parte de los vecinos del Barrio Luz y Fuerza, aledaño al predio del Polideportivo Municipal donde se realizará el show, sino también de toda la comunidad, que sabe perfectamente que el distrito está sumido en una ola de inseguridad desde hace años y que en Necochea faltan efectivos policiales y móviles. Tal es así que la Municipalidad tuvo que enviar una comitiva a La Plata para verificar si el gobierno provincial se hará cargo del operativo.
Por otra parte, las dudas sobre la seguridad del evento crecieron aún más tras la muerte hace dos semanas de un turista que entró al mar: la Comuna viene negándole a los Guardavidas iniciar la cobertura frente a los primeros calores de la pretemporada y ésta se niega por razones presupuestarias, situación que las autoridades desestimaron enviando trolls a las redes sociales a insistir con la "responsabilidad personal" de cada bañista en lugar de disponer alguna clase de cobertura de guardavidas ocasional.
Público muy familiar
Quien dio mayores precisiones sobre el show fue el productor José Palazzo, qien además cuenta con la experiencia de shows masivos con la organización del Cosquín Rock. “Sé que eventos como estos en este tipo de ciudades generan efectos vinculados con los temores y también con alegría, pero queremos trasladarles la tranquilidad de que La Renga ha recorrido la Argentina de Ushuaia a La Quiaca literalmente”, sostuvo y señaló que vienen trabajando con “eventos masivos bien organizados y de forma mancomunada entre el público y lo privado”.
Por otra parte, el productor señaló algo que es sabido por todo el público "renguero" y la comunidad del rock en general: "los mismos de siempre", como se conoce a los fans de La Renga, son "un público muy familiar que generalmente viene a instalarse unos días y casi todos se enamoran de las regiones a las que van y después se transforman en turistas”.
De hecho, fueron precisamente razones familiares las que trajeron a la banda a nuestras costas. Gabriel Goncalves, manager de La Renga veraneó hasta toda su infancia en Necochea hasta los 13 o 14 años y convenció a la banda de venir a cerrar el año a la ciudad. Tras recorrer la ciudad, encontraron que la pista de atletismo, a pocos metros del mar, era un escenario ideal para un show que promete ser histórico.