Piden que cambien fecha y lugar del recital de La Renga en Necochea
A través de una carta enviada por el bloque de concejales radicales al intendente Arturo Rojas se elevó la solicitud para que el Ejecutivo revea el permiso y las facilidades otorgadas a la banda de rock La Renga para su recital en Necochea, planteado para este 28 de diciembre próximo en el predio del Polideportivo Municipal.
Los concejales presentaron sus "reflexiones y preocupaciones que nos surgen frente a la falta de antecedentes en la ciudad de eventos de semejante envergadura" luego que la Comuna se hiciera eco del anuncio de la producción de la banda en una gacetilla de prensa municipal quien remarcó, entre otras cosas, que el público masivo (se esperan 30 mil personas) sería controlado dentro y fuera del predio por los organizadores del evento.
Si bien los concejales reconocieron los "diferentes beneficios directos e indirectos" que traería el show a nuestra ciudad, consideraron que "las características de este en particular ameritan la toma de medidas extremas para que no se genere ninguna eventualidad digna de lamentarse".
"Nos parece inoportuna la fecha elegida, ya que durante el mes de diciembre la ciudad se prepara para iniciar su temporada estival donde se espera la recepción de turistas que buscan tranquilidad y seguridad, valores que indudablemente han sido por años emblemas de nuestra oferta turística", indicaron los concejales. "Una ciudad colapsada donde ingresarían en un lapso reducido de tiempo miles de personas que representan en números más de un tercio de la población estable, sumado a otra gran cantidad de turistas, no nos parece que sea el mejor atractivo para quienes año tras año nos eligen por nuestras características más propias", agregaron.
"Nos parece prudente la elección de otra fecha, teniéndose en cuenta también que durante el verano los servicios urbanos se han visto colapsados sin la ocurrencia de eventos de tamaña magnitud y que la avalancha de 30.000 personas colisiona con quienes nos eligen por motivos distintos a la realización de un recital", señalaron en su carta y sugirieron buscar otra fecha entre marzo y octubre del año próximo.
Además, calificaron de "imprudente" la elección del lugar para el show, la pista de atletismo del Polideportivo Municipal en calle 67 y 6. "El polideportivo municipal se encuentra arrinconado por el puerto, la playa y un barrio residencial característico de nuestra ciudad que se verá invadido durante la semana de fin de año. Mas grave aún, los accesos y salida de dicho predio no parecen ser los apropiados para la concurrencia de semejante cantidad de gente", sostuvieron los ediles.
Los concejales consideraron que el show terminaría destruyendo la pista de atletismo, inaugurada a medias hace un año. "La pista de atletismo municipal que fue inaugurada el 13 de septiembre del año pasado luego de años de gestiones de la comunidad y de esfuerzos del estado municipal, se destruirá en una sola noche", dictaminaron.
En ese marco, los cocnejales solicitaron que "se revea el lugar y la fecha elegidos y, sin perjuicio de ello, nos ponemos a disposición para realizar formal reunión en el HCD con el objeto de que se nos informe el avance de las gestiones correspondientes y acompañe expediente abierto al efecto donde conste la documentación exigible por la normativa vigente".
La carta lleva la firma de los concejales radicales Rodrigo Irigoyen, Adriana Pérez, Gonzalo Diez y Alejandro Bidegain.
A sabiendas de las observaciones que hay con respecto a la situación, la propaganda municipal desplegó en los últimos días un operativo de opinión pública indicando que llegarán a la ciudad unos 800 policías y que la Cruz Roja desplegará un operativo de contingencia para garantizar atención en caso de ser necesario.