Polémica por La Renga en Necochea: Los reclamos de los vecinos son "inviables" para el municipio

miércoles, 23 de octubre de 2024 · 09:46

Mientras la productora del show de La Renga en Necochea sigue avanzando a paso firme para el show programado para el próximo 28 de diciembre en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal en 67 y 6, algunos cuestionamientos de los vecinos fueron abiertamente descartados por el municipio, dando la pauta del apoyo que imprime la Comuna a la  realización del recital.

A través de los portales web de su propaganda el municipio difundió declaraciones del Secretario de Gobierno Jorge Martínez,  señalando que las objeciones son inviables en este momento, ya que todo está organizado y encaminado.

Es que un grupo de vecinos del Barrio Luz y Fuerza elevó algunos reclamos sobre la locación elegida para el show, lo que rompería la calma del barrio por una noche. En ese contexto, el bloque de concejales radicales envió una carta al intendente Arturo Rojas para solicitar la posibilidad de que se relocalizara el evento en vista de algunas consideraciones sobre la posibilidad de que la pista de atletismo quedara dañada por el paso de miles de personas.

“Recorrimos todos los espacios posibles en la ciudad, pero la decisión final fue tomada por los organizadores del recital”, indicó el funcionario descartando cualquier clase de planteo. Según supo Cuatro Vientos, el Municipio no ofreció demasiadas opciones, presentando la idea de realizar el evento en el estacionamiento de Puerto Gardella o en el Centro Vasco. Fueron los organizadores los que, recorriendo la ciudad, observaron la posibilidad de usar la pista de atletismo.

Ante la publicación de las objeciones, en Buenos Aires muchos comenzaron a dudar sobre si el show se llevará adelante, elevando incluso preguntas a este portal. Las consultas realizadas por este diario obtuvieron la confirmación del show sin más, aunque las dudas persisten y el municipio tuvo que poner a Martínez a dar las explicaciones del caso.

Vale aclarar que para la Comuna el evento tiene importancia no sólo por la afluencia de gente que se espera para ese día (Martínez ya comenzó a subir la apuesta mencionando a más de 30 mil espectadores) sino también por la recaudación: el municipio espera cobrar un porcentaje de los tickets vendidos en virtud de una tasa para eventos masivos que hay en el distrito. Incluso más, la recaudación en la tasa podría servir para terminar de una vez la obra de la pista, que fue inaugurada a medias en la campaña del año pasado a pesar de haberse abonado a la constructora (Vícoli SRL) los 50 millones de pesos que se presupuestaron.

Si bien todavía el expediente no fue presentado oficialmente a los concejales, ahora es el cuerpo deliberativo el que debe aprobar finalmente el permiso para el show, cuestión por la cual el municipio ha desplegado la propaganda para habilitar el show y obtener los dividendos esperados.

Otras Noticias