Más amenazas a trabajadores municipales: "Se hizo el guapo y desapareció del hospital"

martes, 4 de abril de 2023 · 10:31

Una vez más se reveló un episodio de violencia laboral sobre los trabajadores municipales, con el protagonismo de un funcionario que ya ha sido cuestionado en distintas oportunidades por su accionar sin siquiera recibir sanción alguna o apercibimiento por parte de sus superiores.

Se trata de Germán Baldovinos, "coordinador" de seguridad del Hospital Dr Emilio Ferreyra, quien envió un audio a un grupo de empleados amenazando a una trabajadora en el marco de conversaciones por la cobertura de guardias. 

"Todos tienen que atenerse a las guardias que están: vos tenés que ir hoy como están armadas las guardias", señaló el funcionario a una empleada y agregó la amenaza: "Cristian se hizo el guapo también y desapareció del hospital, entonces no creo que vos quieras que te pase lo mismo".

Al darse cuenta del exabrupto, Baldovinos intentó corregirse sobre la marcha y aclaró: "Y ojo que esto no es amenaza porque todo el mundo graba y manda al Sindicato, no, yo te digo lo que le pasó a Cristian: el otro día fue de prepo a la mañana, fue a hablar con la directora jefe y dice '¿Cuál es San Juan' y le mostré lo que me había mandado que me dijo 'yo voy a trabajar de mañana y que sea lo que Dios quiera' entonces le dijo 'tenés Defensa Civil o Guardaparques' y bueno, no sé qué eligió".

"Entonces si seguimos eligiendo... a mí me pidieron dos por guardia y quedan así, así que yo te sugiero andá hoy, ya si vas mañana tendremos otro tema porque te tengo que informar", cerró la amenaza el funcionario.

No es el primer episodio que involucra a Baldovinos. En el pasado se conoció un audio viral en el que el "coordinador" (eufemismo de la gestión Rojas para mencionar a funcionarios casi "free lance" dentro de su planta política) no sólo maltrataba a una empleada con calificativos despectivos, sino que además reconocía que él mismo había encubierto un presunto robo de horas extra incluso a sabiendas de sus superiores.

En otro episodio Baldovinos fue señalado por los empleados del hospital de mantener en su puesto y sin ninguna clase de sanción a un empleado de seguridad acusado de robarle elementos a otros trabajadores del hospital, como fue el caso reciente de la sustracción de una bicicleta a una administrativa. Los robos a los empleados y el robo de extras encubierto poco significaron para el intendente y su equipo, que en ningún momento impusieron siquiera una sanción sobre el "coordinador".

En ese estado de las cosas, con maltratos sistemáticos revelados en todas las áreas municipales (ya se conocen casos en el hospital, en Género y en Salud, principalmente) y con "coordinadores" a cargo que encubren robos incluso entre empelados y contra las cuentas municipales, la gestión del intendente Arturo Rojas poco y nada hace para cumplir con su promesa de "jerarquizar" el empleo de sus trabajadores, algo que fue uno de los ejes de su campaña en 2019.

Actualmente tanto el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea como múltiples agrupaciones políticas y sindicales están levantando la voz frente a los constantes destratos de los que son víctimas los municipales: el Ejecutivo no sólo nunca ha reemplazado a los funcionarios a pesar de sus faltas en flagrancia, sino que ante cada denuncia despliega operativos de control y vigilancia más intensos, por lo que ha reafirmado su postura que más temprano que tarde llegará para mostrar sus consecuencias en el marco de una tensión creciente.

Otras Noticias