Una mujer con discapacidad denunció en redes sociales que fue "coimeada" por un policía en "La Ballenera"

miércoles, 12 de abril de 2023 · 11:54

Una mujer con discapacidad, residente en Necochea, denunció a través de sus redes sociales que ella y su marido fueron “coimeados” por un policía en “La Ballenera”, partido de General Alvarado.

Según su relato, publicado en Facebook y viralizado inmediatamente, el hecho ocurrió el 30 de marzo pasado. La damnificada había viajado con su marido a la ciudad de Mar del Plata y, alrededor de las 20, regresaban a Necochea. En la zona de “La Ballenera”, en Miramar, fueron retenidos por un policía. Al pedirles los papeles del auto, les informa que tenían vencida la VTV. La pareja le explica que eso no es así y que vence recién en septiembre, a lo que el agente se torna un poco violento y comienza a amedrentarlos.

Producido un ida y vuelta, la mujer vuelve a exhibirle toda la documentación del vehículo, incluso su certificado de discapacidad. En ese momento les dice que les tiene que aplicar una multa de $68.000 y le retiene el carnet al marido, pero les pregunta “si quieren arreglar”. En su publicación, la mujer cuenta que la cédula es muy importante, ya que está esperando un trasplante del CUCAIBA y lo necesitan para viajar, en caso que aparezca donante.

“Por más que sabíamos que teníamos todo en regla, nos hizo dudar por un momento (por nuestra ignorancia, respetando su uniforme y para evitar quedarnos sin carnet por lo arriba explicado) accedimos”, cuenta Silvia Fernández, víctima de la estafa. El matrimonio le pagó $4.000 en efectivo, todo lo que llevaban encima en ese momento, al agente y continuaron el viaje.

Al llegar a Necochea, la pareja se acercó a la verificadora de avenida Lobería y, efectivamente, su VTV estaba al día aún. Además, allí les confirmaron que habían sido “coimeados” por el policía.

Con esa información, la mujer hizo público el hecho en redes sociales con las fotos que constatan que tenían todo en regla e inmediatamente su posteo comenzó a viralizarse. Muchos usuarios aprovecharon, también, para comentar sus experiencias similares en ese lugar.

Ahora, Silvia Fernández hizo la denuncia correspondiente en la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y contó, también en sus redes, que otros agentes –indignados con la actuación de su colega- la asesoraron para que eleve su reclamo a las autoridades correspondientes

Otras Noticias