"¿El intendente no lo ve? Hasta a la vuelta de la Municipalidad falta alumbrado público"

miércoles, 12 de abril de 2023 · 11:29

Una vez más quedaron expuestas las deficiencias del sistema de alumbrado público en la ciudad, no solo afectando puntos turísticos como reportó este fin de semana Cuatro Vientos, sino también en diferentes barrios de la ciudad, alcanzando incluso el sector en el que se encuentran dependencias municipales.

Fue el caso que se retrató este martes en calle 63 y 54, es decir, en la esquina donde está instalada la oficina de Ingresos Públicos de la municipalidad, que lleva varias jornadas sin alumbrado y que sumando la falta de poda de algunos árboles, es una verdadera "boca de lobo".

Las imágenes enviadas a Cuatro Vientos por un vecino retratan la oscuridad en el lugar, una constante que se reitera en diferentes puntos de la ciudad a pesar que las luminarias LED han sido uno de los puntales del discurso oficial del intentendente Arturo Rojas, que a través de su aparato de propaganda ha tratado una y otra vez de presentar las tareas de mantenimeinto del municipio como "pequeñas obras que transforman".

"¿El intendente no lo ve? Hasta a la vuelta de la Municipalidad falta alumbrado público", escribió Marcos, vecino del centro de la ciudad indingnado con la situación. "Como nosotros no pagamos el recambio de las LED's, las luces viejas ya no importan", escribió al WhatsApp de Cuatro Vientos (2262 56 5333)

A pesar que los vecinos frentistas han sido quienes tuvieron que pagar los recambios (incluso teniendo las tasas de alumbrado al día) y que el gobierno nacional financió el recambio de LED's por toda la ciudad en el marco del programa Argentina Hace (el recambio de luminarias se realizó en ciudades de todo el país y no solo en Necochea), la gestión del intendente Rojas ha tomado esas tareas como uno de sus puntos fuertes (por no decir el único), incluso postulándolas como "políticas de seguridad" bajo el concepto de "corredores seguros".

Faltan luminarias a menos de 200 metros de la Municipalidad

Mientras tanto, las fallas del sistema están mostrando grandes "baches" en los que un conductor puede encontrarse periodicamente en diferentes barrios. Se desconocen los términos en los cuáles se han hecho los recambios privatizados, por lo que una vez que los LED's han comenzado a fallar por toda la ciudad, no está claro quién afrontará los gastos de mantenimiento.

¿Serán los vecinos frentistas los que tendrán que seguir abonando los recambios incluso mientras pagan las tasas por alumbrado? Por lo pronto no hay mayores explicaciones sobre los inconvenientes que está sufriendo el sistema ni garantías de funcionamiento en el futuro, y aunque desde la Usina Popular Cooperativa señalan al robo de cables como una de las razones por las que se sufren los cortes de suministro, pocas explicaciones hay acerca de las múltiples fallas que se registran a diario en las luminarias por toda la ciudad. 

Otras Noticias