¿ESTAMOS MEJOR?

Bonos y aumentos de municipales en los municipios vecinos y en Necochea ni siquiera se reabrieron las paritarias

viernes, 1 de septiembre de 2023 · 11:02

Siguiendo la misma línea que varios distritos vecinos como San Cayetano y Benito Juárez, la Municipalidad de Lobería anunció un nuevo incremento salarial para sus empleados municipales.

Según informó la Secretaría de Economía y Hacienda de Lobería, "a partir de este jueves 31 de agosto, estará depositado y disponible para el cobro el sueldo de los trabajadores municipales mensualizados y de planta permanente, correspondiente al mes de agosto".

"Tal como fue anunciado por el Intendente Juan José Fioramonti, los trabajadores percibirán un incremento salarial del 12%", anunciaron.

El aumento está en consonancia con lo que anunciaron en los últimos días municipios vecinos como Benito Juárez y San Cayetano.

En San Cayetano el primer semestre comenzó con un incremento del 30% en enero, seguido por un adicional del 25% en marzo. Esos dos aumentos previos allanaron el camino para el aumento del 15% que se dará en octubre.

En total en San Cayetano los municipales han acumulado incrementos del 114,9% desde el comienzo del año hasta octubre.

Por su parte, en Benito Juárez los municipales acumulan una recomposición  del 85% en 8 meses con subas del 7,15% en relación con el salario base de agosto, seguido por un 12,2 por ciento adicional en septiembre, basado en el mismo salario base. 

A su vez, superando la cifra de 60 mil pesos de bono extra dispuesto por el Ministerio de Economía, Benito Juárez dispuso que sean 80 mil pesos los que perciba cada municipal en ese concepto. Este estímulo se distribuirá en dos partes: la primera entrega, de 20 mil pesos, se realizará el próximo 7 de septiembre, mientras que los 60 mil pesos restantes se abonarán el 17 de octubre.

Autoridades de ese distrito informaron que el bono estaría dirigido a los "trabajadores municipales no políticos cuyos ingresos netos, después de deducir las contribuciones de IPS e IOMA, no superen los 300 mil pesos".

Entretanto, en Necochea se anunció que el bono especial no será percibido. Ahora los trabajadores municipales reclaman la reapertura de paritarias con salarios que han quedado ostensiblemente atrasados tras varios años de negociaciones por detrás de los índices de inflación.

Otras Noticias