Entre el temporal y el conflicto con la Usina se registran muchas calles sin iluminación en la ciudad

viernes, 9 de agosto de 2024 · 08:35

La Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, encargada del suministro eléctrico para la iluminación de las calles, y la Municipalidad de Necochea, se encuentran sumidas en un diferendo con cartas documento, reclamo de deudas y amenazas cruzadas que desde hace algunos meses ha comenzado a resentir el servicio en las calles.

En las últimas horas la Usina envió una intimación al municipio en la que detallaron la deuda que el estado municipal mantiene con  la cooperativa por el servicio, una deuda que asciende a 290 millones de pesos desde febrero de este año. La Usina reclama un total de 1300 millones de pesos para normalizar la relación.

Por su parte, la Comuna a través del Secretario de Legal y Técnica Ernesto Povilaitis consideró públicamente que el reclamo de la Usina "no tiene ningún tipo de sustento", profundizando el conflicto.

Mientras tanto, el alumbrado público presenta fallas en distintos barrios de la ciudad. En las imágenes pueden verse cuadras completamente a oscuras en  la Villa Balnearia:

Aveniza 59 y 46
Diagonal San Martín y Avenida 75
81 y 6
Avenida 75 y Avenida 10

En ese contexto, el temporal que viene azotando a la ciudad desde hace dos días ha causado algunos inconvenientes que la Comuna presentó en un parte de prensa, aunque no ha mencionado los problemas en las luminarias:

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad trabaja durante estas horas junto a diferentes organismos atendiendo los diversos llamados de vecinos ante las consecuencias que dejó en la ciudad el temporal del martes por la noche y primeras horas de este miércoles.

Los fuertes vientos que se registraron de hasta 65 km/h, con lluvias en simultáneo, no generaron que haya personas evacuadas, pero sí dejaron su rastro en la vía pública. Al respecto, Augusto Fulton de Defensa Civil reportó que hubo muchos llamados a la Usina Popular Cooperativa por cortes de luz en los domicilios, como así unos cuantos postes inclinados y más de 10 árboles caídos.

Asimismo, Fulton informó que algunos cables quedaron colgando y hubo cuatro viviendas afectadas, de las cuales una sufrió anegamientos; a otra se le cayó un árbol encima y en otra se registró la voladura de un silobolsa del techo.

No obstante, el funcionario municipal confirmó que no hubo personas evacuadas, y si bien hubo una importante cantidad de llamados por diferentes consecuencias lo cierto es que ninguna fue de consideración.

Otras Noticias