Para el municipio la deuda que le reclama la Usina "no tiene ningún tipo de sustento"

miércoles, 7 de agosto de 2024 · 10:15

Este martes, los concejales que integran la comisión especial creada para abordar la prórroga del contrato de concesión de la energía eléctrica se reunieron con los funcionarios del Departamento Ejecutivo, Graciela Mameluco y Ernesto Povilaitis. Tras la reunión, Povilaitis, quien tuvo una participación preponderante, se expresó respecto a encontrar una solución a este tema.

"Lo que resolvió la comisión es corrernos traslado y nosotros haremos la devolución por escrito de lo planteado por la Usina. Confío que esto va a terminar bien y que nos vamos a poner de acuerdo", afirmó Povilaitis al diario local Ecos Diarios.

Uno de los temas tratados fue la modificación presentada por la UPC respecto al plazo de mantenimiento del alumbrado público. Para esta cuestión el funcionario comentó: "No creo que haya problemas y sea un impedimento para seguir avanzando. Serían 12 meses menos en la prórroga y además está establecido que vencido el plazo se pueda extender por acuerdos de partes. Veremos quiénes son las autoridades tanto de la Usina como de la Municipalidad en dicho momento y si se ponen de acuerdo, eventualmente, para una prórroga".

A pesar de la reunión previa entre las autoridades de la Usina y los legisladores municipales, el Departamento Ejecutivo aún no había sido notificado de la contrapropuesta por parte de la concesionaria, por lo que por ahora la Comuna no ha elevado una contrapropuesta.

La deuda

Otro tema abordado en la reunión fue la deuda reclamada por la Usina Popular Cooperativa al municipio, actualmente en revisión por el organismo provincial correspondiente. "Se está tramitando a través de la Oceba y allí se discutirán los reclamos de la UPC, los cuales consideramos totalmente infundados", explicó Povilaitis. Agregó que "hay una serie de conceptos que nos reclaman que no tienen nada que ver con el reclamo original basado en consumo eléctrico. La deuda que ellos manifiestan no tiene ningún tipo de sustento".

En cuanto a las compensaciones, Graciela Mameluco informó en la comisión que la Usina solicitó que estas se realicen mensualmente. Sin embargo, Povilaitis subrayó que "si la Usina no nos brinda la información necesaria, no podemos avanzar con la compensación. La última vez que nos acercaron datos fue en febrero".

En resumen, aunque existen varias cuestiones en debate, Povilaitis aseguró que estas no afectan la negociación sobre la prórroga del contrato de concesión, indicando que "esta discusión no afecta para nada a que se siga trabajando sobre el contrato de concesión, de hecho, no está en la parte resolutiva".

Otras Noticias