La casta intacta: Sánchez Jáuregui acomodó al esposo en el puerto y ahora va por un juzgado para su hermano
En tiempos en que el discurso "anticasta" (en realidad lisa y llanamente antipolítica) llegó para instalar un presidente en la Casa Rosada, las prácticas en el llano y las bases siguen prácticamente igual a ambos lados de "la grieta", con ejemplos que van desde lo más cercano al presidente Javier Milei con su propia hermana moviendo hilos de poder hasta funcionarios municipales ejerciendo de "saltimbanquis" o ex legisladores colocando a sus familiares en distintos cargos.
Este último caso es el de la ex diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, quien arribó cual paracaidista a la política local como diputada provincial por la 5ta sección y en tan solo unos años pasó a ser asesora directa del jefe de gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, y logró colocar a dos personas de su entorno cercano en cargos de poder en la ciudad.
Es que en las últimas horas se conoció que el senado bonaerense aprobó un pliego con 135 designaciones en cargos judiciales que incluyen a dos necochenses, uno de ellos, el hermano de la diputada, Germán Alberto Sánchez Jauregui, que quedó a un paso de ser designado como Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial en Necochea.
El inminente nombramiento, que debiera terminar de ser confirmado por las autoridades, se suma a otro anterior vinculado a la ex diputada: el de su propio esposo, Mariano Daniel Carrillo, quien fue postulado de prepo frente al gobierno provincial para ser designado como director del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
Según fuentes cercanas a la ex diputada, para la designación había otro nombre vinculado al mundo gremial y cuando Sánchez Jáuregui fue a La Plata a presentar al candidato puso a su esposo en ese lugar, lo que generó un profundo malestar en la interna ya revuelta del Frente de Todos. Las quejas no se hicieron esperar, aunque sin mayores virtudes que el "rosqueo", la diputada colocó a su esposo en el codiciado puesto.
Ahora es el turno de su hermano y en el Frente de Todos miran con mucho recelo la "voracidad" de la ex diputada, ahora "asesora" de Carlos Bianco y fiel representante de las prácticas prebendarias de la "casta" que, se supone, la comunidad votó para dejar atrás.