El empresario más robado en Necochea: ¿Es solo inseguridad o hay detrás una "mano negra"?

viernes, 9 de agosto de 2024 · 10:56

Cada uno de los casos ha tenido mucha resonancia en la ciudad, debido a la fuerte vocación de alto perfil que tiene la víctima: José "Cholo" Servat ha sido víctima en los últimos tiempos de una serie de robos que sirven de evidencia de la situación de inseguridad que vive el distrito de Necochea.

Es que los emprendimientos del empresario local, de fuertes vínculos con la gestión del intendente Arturo Rojas a través de distintas concesiones y contratos millonarios, parecen estar en la mira permanente de una "mano negra" que produce robos y perjuicios que no tienen nunca una resolución del todo clara.

En una última oportunidad, días atrás el municipio dio amplia difusión a un robo tipo escruche que sufrió el parador Corona, una concesión municipal entregada al empresario, que transformó un parador sanitario público en un bar frente al mar.

Según se denunció, un desconocido ingresó por un boquete en los fondos del lugar y se llevó poco más de 50 mil pesos, un celular y algunas botellas de vino. Por el caso la Comuna desplegó un operativo de prensa con videos del COM incluídos para mostrar gestión en seguridad.

Algo similar había pasado en marzo, cuando otro robo activó las alarmas de las fuerzas de seguridad y el municipio frente a un robo de chapas en  la sede de Containers Necochea, la empresa que Servat de construcción modular que está instalada sobre la avenida Jesuita Cardiel (ruta 86 y calle 94).

En esa oportunidad se desplegó un amplio operativo que incluyó desde agentes municipales hasta el propio jefe de policía: días atrás el lugar había sufrido otro robo y la situación era inadmisible.

Y no fue el único robo en Containers Necochea. A principios de 2022 en otro espectacular robo el empresario denunció que desconocidos abrieron un boquete en las oficinas de la empresa y le robaron unas 100 máquinas por un valor de más de 25 mil dólares (3 millones de pesos en ese entonces).

Ese robo tenía otro antecedente en una semana antes, cuando la empresa también había sufrido un atraco con el robo  de máquinas en su vieja sede de ruta 228 esquina 51,según relató el propio Servat en aquella ocasión.

Así las cosas, en los últimos 2 años el empresario ha sufrido al menos 5 robos importantes, con una importan te cobertura mediática que sin dudas ha repercutido negativamente en la imagen de gestión en seguridad que intenta proyectar el municipio. Hasta el momento, sólo se conoció la detención de una persona por el robo al parador Corona el fin de semana y otra detención de un hombre en un vehículo en uno de los escruches a Containers Necochea, aunque poco y nadas se sabe sobre el desenlace de esos casos, despertando usuales suspicacias acerca de la situación que plantea la reiteración de casos.

Otras Noticias