Detuvieron a un boquetero por un robo al Parador Corona pero no quedó preso porque las celdas están saturadas

lunes, 5 de agosto de 2024 · 18:01

La tranquilidad de la ciudad de Necochea se vio interrumpida en la madrugada del 4 de agosto cuando un audaz robo tuvo lugar en el Parador Corona, ubicado en la intersección de la avenida 2 y avenida Pinolandia. El suceso ocurrió alrededor de las 6:20 horas del domingo y finalizó con la detención del sospechoso apenas 24 horas después.

Según informes policiales el sospechoso, ingresó al local haciendo un boquete en un horno de barro ubicado en el fondo del establecimiento, que daba acceso a la cocina.

Una vez dentro, se arrastró por el suelo hasta el salón principal, donde se apoderó de una considerable cantidad de dinero en efectivo proveniente de dos días de recaudación, además de propinas de los camareros y la caja registradora.

En su huida, el ladrón también se llevó una caja de seis unidades de vino marca Estancia Mendoza y un teléfono celular marca Samsung de color gris. El atracador se dio a la fuga alrededor de las 6:46 horas, dirigiéndose hacia la avenida Pinolandia, indicaron informaciones que constan en el expediente judicial

Un rápido accionar de las fuerzas de seguridad permitió la aprehensión del sospechoso en su domicilio, ubicado en la calle 89 al 200. La detención se efectuó el 5 de agosto a las 7:50 horas, apenas un día después del robo.

Durante el allanamiento, los agentes secuestraron diversos objetos que vinculan al sospechoso con el delito: una mochila negra con detalles verdes y restos de ladrillos de barro en su interior, tres botellas de vino tinto Estancia Mendoza, y varias bolsas de nylon conteniendo dinero en efectivo y más botellas de vino de la misma marca.

El personal policial que llevó a cabo la operación confirmó que el ladrón vestía una campera de abrigo marrón con puños y capucha gris, un par de zapatillas negras de caña alta con suela blanca marca Move-Men y un pantalón de jogging gris al momento del allanamiento. Además, se incautaron cinco guantes de látex o similar color negro, un teléfono celular marca Samsung modelo J2 color negro con funda de acrílico transparente y dinero en efectivo.

El fiscal del caso, José Cipoletti ha imputado al detenido por el delito de robo, previsto y sancionado por el artículo 164 del Código Penal. La evidencia recolectada, incluyendo testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad, apunta directamente al imputado como el autor del hecho. 

Luego de dar su declaración, el detenido recuperó la libertad en virtud de que las celdas para alojarlo se encuentran saturadas y sobrepobladas, tal como se relata en la denegación de detención que consta bajo el N°604/24 en el marco de la PP-11-00-005023-24/00:

"Asimismo, no puedo dejar de atender la situación de los lugares de alojamiento de este Departamento Judicial, cuya capacidad se encuentra ampliamente colmada. En efecto, y conforme surge de la información suministrada por la Jefatura Departamental de Seguridad, en el día de la fecha hay 14 personas alojadas en la Comisaría Primera (casi el doble de su capacidad), mientras que las restantes dependencias también se encuentran excedidas de su cupo.

Dicha circunstancia podría derivar en un serio agravamiento de las condiciones de detención, lo que obliga a la suscripta a adoptar criterios sumamente restrictivos para la adopción de un encierro cautelar, priorizando las causas especialmente graves. Ello en cumplimiento, además, de lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Bs. As. en Resolución 3341-19, en cuanto al uso racional de las medidas de coerción, teniendo en cuenta la preocupante situación de las personas privadas de la libertad alojadas en comisarías, alcaldías y unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense".

Otras Noticias