Otro escruche: Le robaron 100 máquinas a Containers Necochea

lunes, 7 de febrero de 2022 · 17:37

En el término de la última semana la empresa de José "Cholo" Servat, Containers Necochea sufrió dos hechos de inseguridad que afectaron seriamente la labor diaria que la compañía desarrolla, calculando pérdidas millonarias por un episodio de escruche que se viene replicando con frecuencia en la ciudad.

A través de Facebook la empresa mostró imágenes de las paredes boqueteadas y explicó la situación con un breve texto:

En el transcurso de la madrugada hemos sufrido un acto vandálico y de hurto en nuestra fábrica.

Nos robaron más de 100 máquinas que utilizamos para trabajar, soldadoras, máquinas de mano, etc…y que nos costó mucho esfuerzo adquirirlas.

Los que nos conocen saben que somos gente trabajadora, y que siempre hemos invertido y apoyado a la ciudad que amamos.

Pedimos a la sociedad, cualquier dato que puedan llegar a tener sobre las maquinarias hurtadas.

Nos quita un poquito las ganas, pero no vamos a bajar los brazos.

Muchas gracias!

El propio Servat contó a Cuatro Vientos cómo fueron los eventos: "Entraron a la fábrica nueva en ruta 86 esquina 94, hicieron un boquete por detrás, y nos desvalijaron todo: se llevaron todas las máquinas: once amoladoras grandes, 10 chicas, todas las herramientas eléctricas, sensitivas, todas las máquinas con las que trabaja toda la gente... no dejaron una sola". También había 4 soldadoras, máquinas tronzadoras y alargues.

Servat calcula pérdidas de dos millones y medio de pesos. "Llegamos a las 6 de la mañana y no había nada, así que tuve que esperar hasta las 8 de la mañana que abriera la bulonera para ir a comprar todo de vuelta", explicó.

El robo es el segundo que la empresa sufre en los últimos días. "El martes pasado en ruta 228 esquina 51 nos robaron varias máquinas y ahí ya estábamos desarmando todo, que era el lugar donde trabajábamos inicialmente con Containers Necochea.

"Ya nos estábamos mudando y sacaron un montón de máquinas pero bueno 'ya está', me dije, ni me enrosqué ni nada", señaló y calculó que ese robo le costó aproximadamente otro millón de pesos. "Es obviamente alguien que sabe toda la data", señaló indignado el empresario, porque el botín fue grande: "Son muchas, para darse una idea, tienen que llevarlas en una camioneta de caja grande llena hasta arriba de máquinas"

"La verdad que es una amargura, arranqué mal el lunes", se lamentó Servat.

El robo a la reconocida empresa de containers local sucede en días en que los robos tipo "escruche" o mediante boquetes está en boga en la ciudad. Este fin de semana se detuvo a tres jóvenes que barreteaban una casa de veraneo en Quequén y esta madrugada la policía detuvo a otro joven que intentaba ingresar a un local comercial en plena avenida 59 a través de un boquete. 

Comentarios

Otras Noticias