Robo de criptos en el Miralejos: Uno de los vecinos de la víctima será sometido a juicio como presunto "entregador"

jueves, 21 de marzo de 2024 · 12:37

Novedades del caso del millonario robo de criptomonedas en el Edificio Miralejos: uno de los vecinos de la víctima está acusado por "robo doblemente agravado por el uso de arma blanca y en poblado y en banda" en la causa que acaba de terminar con la etapa de instrucción.

El fiscal Carlos Larrarte dio por cerrada la etapa de instrucción y elevó el caso al Juzgado de Garantías, donde se dará vista a las defensas de los dos acusados, Matías Goñi, quien al momento del robo era vecino de la víctima y llevó al joven asaltado a vivir al edificio, y Neri Panessi, amigo del primero y oriundo de Mar Del Plata.

Ahora los abogados defensores de Goñi (Juan Pablo Roselló) y de Panessi (César Sivo) intervendrán en su turno antes que el caso sea elevado a juicio oral durante un debate en el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Necochea.

En la noche del 7 de octubre del 2022 dos sujetos que habían alquilado un departamento en el edificio ubicado en 75 y 2 ingresaron en el penthouse que alquilaba un joven de 21 años, Mikael Acien, y le robaron miles de dólares en criptomonedas tras someterlo y golpearlo.

Acien se dedica al "trading" de criptomonedas y al momento del robo estaba en el departamento con su pareja. Fue brutalmente golpeado y amenazado hasta que finalmente entregó las claves de sus billeteras virtuales a los ladrones, que se transfirieron los fondos a billeteras propias. Se calcula que durante el robo le sustrajeron cerca de 150 mil dólares según la cotización de las criptos sustraídas en aquella oportunidad.

La investigación rápidamente derivó en la investigación sobre uno de los vecinos del edificio, el comerciante local Matías Goñi, dado que parte de las criptos robadas fueron transferidas a un amigo de este, Panessi, en Mar del Plata. Según pudo saber Cuatro Vientos, fue Goñi quien insistió a los dueños del penthouse que alquilaran a Acien el departamento, llevándolo así a vivir al lugar donde sería asaltado.

Otras Noticias