Millonario robo de criptos: Matías Goñi, a un paso de volver a prisión

jueves, 3 de agosto de 2023 · 09:27

Continúa avanzando la investigación por el millonario robo de criptos ocurrido en octubre de 2022 en el edificio Miralejos. En las últimas horas, la Fiscalía sumó nuevas pruebas al expediente y se complica aún más la situación del comerciante necochense, Matías Goñi, señalado como entregador en el ilícito, en principio, aunque la investigación se orienta más a establecer si fue el autor intelectual.

Desde la Fiscalía solicitaron la prisión preventiva para Goñi –quien hoy se encuentra bajo arresto domiciliario- y para Nahuel Neri Panessi, quien está alojado en una celda de una comisaría local. Será el Juzgado de Garantías, a cargo de Aída Lhez, quien deba resolver el requerimiento. Los acusados están imputados por el delito de “robo agravado por el uso de armas y por su comisión en poblado y en banda”, algo cuya pena máxima podría llegar a los 15 años de prisión.

En el caso del comerciante necochense, la investigación indica que entabló una relación de amistad con la víctima –un joven de 21 años- y de ese modo fue accediendo a información sensible sobre las operaciones financieras que llevaba adelante. Matías Goñi, quien se autodefine “minero” de criptos, confesó, incluso, haber realizado transacciones de moneda virtual con el “trader”. A esto se le suma el haber intermediado para que el joven haya podido alquilar el penthouse donde finalmente fue asaltado.

La situación del hombre se complicó cuando la Justicia comprobó que una de las cuentas a las que fue a parar el dinero robado al trader pertenece a Nahuel Neri Panessi, amigo cercano de Goñi. Luego, en su declaración, la víctima reveló que había conocido a Panessi en casa del necochense. A partir de ahí, los investigadores fueron atando cabos.

Más adelante, salió a la luz que los asaltantes –tres hombres de Mar del Plata- alquilaron un departamento en la torre Miralejos, en la que Goñi podria haber intermediado también -algo que está aún en investigación. Para eso, engañaron a la propietaria del inmueble, asegurándole que allí se mudaría una familia de cuatro integrantes, algo que finalmente nunca ocurrió. Los asaltantes montaron el operativo “desde adentro”, para no despertar sospechas que pudieran llegar a frustrar el robo.

Una vez en el edificio, los hombres irrumpieron en el penthouse del joven trader, quien se encontraba con su novia. Los ataron, los amenazaron con cuchillos y les robaron, entre criptos y dinero en efectivo, unos 70 millones de pesos. Luego, huyeron a bordo de un auto marca Peugeot que tenía las patentes cambiadas, lo que dificultó la tarea de identificación.

A principios de julio, Matías Goñi, Nahuel Neri Panessi y dos hermanos de apellido Ané, fueron detenidos, acusados de haber sido los autores del millonario robo. La detención del necochense conmocionó a la ciudad, dado que años atrás había sido representante municipal en el Consorcio de Gestión del Puerto Quequén y en cuya actividad privada gozaba de un alto perfil.

Otras Noticias