El Gobierno Nacional llama a los vecinos a denunciar el cobro de tasas en las facturas de electricidad
El anuncio se había hecho hace unos meses atrás, aunque el dato quedó diluído en un mar de desinformación: el gobierno nacional sigue adelante en su voluntad de prohibir el cobro de tasas a través de las boletas de servicios públicos y ahora llama a la población a realizar denuncias formales en caso de detectarse estas prácticas.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, comentó en conferencia de prensa la "ilegalidad" del cobro de tasas a través de las facturas de servicios públicos y llamo "a quienes se sientan estafados" por esos cobros a hacer las correspondientes denuncias.
El funcionario mencionó dos casos particulares mostrando facturas de distritos bonaerenses que estaban incurriendo en la falta, aunque destacó que "como estos, hay 300 casos más".
En Necochea el cobro de algunas tasas a través de las facturas de la Usina Popular Cooperativa ha generado siempre algunas quejas. Esa situación se agravó en los últimos meses dado que, aunque la tasa que se cobra debiera estar destinada a entidades como los proteccionistas o centros culturales y bibliotecas populares, en la práctica ni siquiera han llegado a pagarse y son frecuentes las amenazas de las entidades mostrando que está en riesgo su funcionamiento por la desfinanciación que sufren por parte de las autoridades que, de cualquier modo, cobran las tasas compulsivamente.