Churros a 6 mil pesos y tortas fritas a 3500: Competencia feroz y peleas entre vendedores ambulantes en Necochea

miércoles, 17 de enero de 2024 · 08:57

La temporada de verano en Necochea está siendo francamente muy mala, con una caída notable tanto en los alojamientos como en el consumo en general tanto en gastronómicos como en entretenimiento en locales por toda la Villa Balnearia.

Y esa mala temporada está repercutiendo además entre los vendedores ambulantes, que en la playa buscan su sustento vendiendo sus productos habilitados desde el Estado Municipal: la caída en las ventas produce algunas fricciones entre los vendedores, que se disputan los sectores para desarrollar su actividad.

En las últimas horas una joven vendedora de tortas fritas lanzó en las redes sociales una acusación reflejando el panorama. 

"Los churreros no nos dejan vender tortas fritas a 3500 (en la arena) xq ellos venden churros y bolitas a $6000 eso no se llama concesión se llama afanar a la gente!!!", escribió la usuaria Roo Lolli en un posteo que se replicó más de 100 veces en pocos minutos en Facebook.

"Respetamos la bajada de Terrazas hasta el Caño y en el parque nuevamente nos molestaron la mayoría andan alcoholizados", acusó la vendedora, que explicó además que "nosotros poseemos carnet de manipulación alimenticia y libreta sanitaria ninguno de ellos tiene nada de eso!! Ni siquiera sus jefes", agregó.

"Hagámoslo viral y compré nuestro producto que está bien manipulado,fresco y es económico. DEJEN TRABAJAR A TODOS!!!", mcerró men su posteo.

Semanas atrás Cuatro Vientos reportó que la docena de churros se vendía en la playa a 5 mil pesos, un precio que fue establecido directamente por la red de vendedores para tener un estandar que, en vista de los acontecimientos, ya habría sufrido un incremento y tiene a los vendedores en estado de disputa.

 

Otras Noticias