Condenaron a una "viuda negra" en Mar del Plata que empaló a una de sus víctimas

miércoles, 7 de junio de 2023 · 09:58

Una mujer de 23 años fue condenada en Mar del Plata por haber cometido una serie de asaltos violentos a hombres a quienes contactaba a través de redes sociales y luego engañados para robarles.

Ayelén Estefanía Robin, de 23 años, actuaba bajo la modalidad de “viuda negra”. Seducía hombres a través de redes sociales, concertaba citas, los llevaba a sus casas y luego dos cómplices irrumpían para asaltarlos.

Las víctimas eran maniatadas, golpeadas y, una de ellas, denunció haber sido empalada por los delincuentes. Otra declaró haber sido drogado y luego desvalijado en su vivienda.

En un juicio abreviado  en el Tribunal Oral N° 2, el juez Roberto Falcone condenó a 8 años y 9 meses de prisión a Ayelén Estefanía Robin por ser culpable de los delitos de  robo, robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma, coautora del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la pluralidad de intervinientes y por el empleo de arma y coautora del delito de robo doblemente agravado por su comisión en lugar poblado y en banda y por el uso de arma.

En tanto, sus cómplices, Armando Luján Cardozo y Nicolás Montenegro, fueron condenados a 5 años y 6 meses de prisión y 5 años y 10 meses de prisión –respectivamente-. En el caso de Cardozo, la pena es por ser partícipe necesario del delito de robo cuádruplemente agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, por escalamiento, por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se pudo acreditar y por el uso de arma en sentido impropio.

Montenegro, en tanto, fue condenado por ser coautor del delito de robo cuádruplemente agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, por escalamiento, por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se pudo acreditar y por el uso de arma en sentido impropio.

Entre las consideración que tuvo el juez Falcone, consideró como agravantes en el caso de Robin que los asaltos los cometió mediante engaños sobre la víctima a través de comunicaciones por redes sociales , ocultamiento de identidad y en un caso el suministro de un narcótico a una víctima. Además, la nocturnidad, la modalidad del hecho (logística, equipos de comunicación, vehículos y engaño sobre la víctima.) y la excesiva violencia desplegada.

Otras Noticias