Ya fallan los LED de Villa del Parque que la Muni inauguró en febrero

miércoles, 28 de junio de 2023 · 20:41

A través de WhatsApp vecinos de Necochea han hecho llegar a la redacción de Cuatro Vientos imágenes que muestran el funcionamiento defectuoso que presenta el sistema de alumbrado público con lámparas LED que presentó el municipio a principio de año.

Las imágenes fueron capturadas por un vecino, quien desde su coche grabó momentos que se darían frecuentemente: las luces que el gobierno municipal encendió en febrero están funcionando mal y, desde luego, hacen ver muy mal a la gestión del intendente Rojas. Las quejas por el pésimo servicio de suministro eléctrico en el barrio son conocidas, no sólo por la Usina, sino también por el municipio.

Y en realidad, con la bicisenda sobre Avenida 10 y la instalación de postes de iluminación en todo su recorrido, el intendente busca exhibir un ejemplo de lo que ofrece la gestión y no miente: su administración ha ofrecido un bello paseo por la Nueva Necochea, con una plaza y una la vereda costanera renovadas como cascarón de proa de un municipio lleno de trabajos cosméticos y de mantenimiento presentados como obra pública.

Más allá de las apariencias, cada tanto se hace visible las verdadera naturaleza de los trabajos ejecutados, que incluso han comenzado a fallar antes que el intendente siquiera termine su mandato, como es el caso de las lámparas LED instaladas por toda la ciudad como política de alumbrado público financiado por programas nacionales.

La molestia de los vecinos tiene una responsabilidad política: la gestión Rojas ha elegido invariablemente financiación en proyectos de recambio de luces por conveniencia electoral, dado que es más fácil que los vecinos vean las luces LED por la noche que la red de agua debajo de la vereda. Aunque el gobierno nacional ofrece programas para muchas otras obras no tan visibles, el intendente eligió el recambio de iluminación generando un muy lucrativo negocio para empresas  amigas y muy "vendible" en campaña, aunque demasiado cosmético para una ciudad que presenta al menos 3 o 4 situaciones límite que siguen siendo postergadas.

Aunque el municipio anunció a principio de año que había gestionado fondos en Provincia para obras de infraestructura en los barrios, hasta ahora lo único que se sabe de eso es que se llamaron a dos licitaciones más para instalar LED's en la plaza del centro y en 58, continuando con las políticas cosméticas que, de cualquier manera, no terminan de verse tan bien como a la ciudad le gustaría.

Otras Noticias