El intendente usa la Cooperadora del Hospìtal para su campaña pero de comprar insumos ni hablemos

sábado, 17 de junio de 2023 · 21:27

Nada que ver con nada: la propaganda municipal publicó en la tarde del viernes un encuentro entre miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital Dr Emilio Ferreyra en el Centro de Monitoreo de cámaras municipales a razón de nada en concreto más que mostrar el lugar una vez más en su propaganda.

Es que cuando Cuatro Vientos mencionó una y otra vez que el intendente había montado el Centro de Monitoreo en una vidriera de Avenida 58, el termino era literal, una vidriera en donde la gestión ha montado salón de actos donde celebra encuentros y obtiene fotos de campaña mientras en la ciudad el índice de delitos sigue a ritmo galopante. La semana pasada publicó una foto con el Colegio de Abogados y esta semana fue la Cooperadora.

La intención del intendente es seguir mostrando el centro de monitoreo y mezclar esa exhibición con todos los apoyos que pueda impostar a través de su aparato de medios: aunque la Cooperadora del Hospital no tiene absolutamente nada que ver con temas de seguridad, se planteó el encuentro como si la institución pudiera reemplazar a los actores que realmente debieran estar actuando y participando abiertamente en ese espacio: la policía, la Justicia, los funcionarios municipales a cargo del tema, etc. 

En lo formal, la reunión no tuvo ningún sentido más que el acto de campaña en sí. Tal fue así que ni siquiera se pudo justificar un título de prensa en la propaganda y el anuncio se comunicó bajo el impreciso título (la no noticia, que le dicen) de "Se observó la operatividad del COM junto a la Cooperadora del Hospital Municipal". Es decir, la nada misma.

La muestra reveló en realidad la desesperación del equipo de campaña del intendente para sostener una agenda de anuncios a pesar de no tener nada que anunciar. De forma torpe, la prensa municipal intenta justificar con cualquier foto y acto de campaña los 128 millones de pesos del presupuesto de este año que va a consumir en la campaña aún cuando no tenga logros que presentar y tenga que inventarlos.

Sin anuncios que hacer, la propaganda está echando mano de cualquier cosa que se le presenta para tratar de sostener la imagen de la gestión, desde el clima frío hasta la "no noticia" de anunciar que "La recolección domiciliaria de residuos se prestará con normalidad durante el fin de semana largo" o el anuncio con 10 días de anticipación un nuevo acto proselitista del intendente para el día de la Bandera. Ahora aprovecha la excelente imagen que tiene la Asociación Cooperadora del Hospital para montar un espectáculo que nada tiene que ver con aportar soluciones sino con ficcionarlas y publicar la foto en Facebook.

Otras Noticias