En plena Semana Santa, La Rambla y otros puntos turísticos permanecieron a oscuras

lunes, 10 de abril de 2023 · 11:33

La política de make-up de Nueva Necochea parece encontrarse en crisis y, evidencia de esto, fue el fin de semana largo de Pascuas, en el que varios sectores turísticos de la ciudad permanecieron a oscuras. El caso más paradigmático y preocupante es el de La Rambla.

El icónico sector de avenida 2 y calle 83, parada obligada de todo turista que visita nuestras costas, lució sin iluminación durante las noches el último fin de semana, al igual que el tramo de avenida Jesuita Cardiel que va desde la Terminal hasta el Club del Valle; el Paseo de la Ribera y un tramo del camino que conduce a la Escollera.

Llama poderosamente la atención la falta de luminarias de La Ramba, teniendo en cuenta que el 18 de marzo pasado fue el propio Municipio el que anunció a toda orquesta la instalación de casi 150 reflectores LED en avenida 2, en el tramo que va desde el Balneario Tres Arroyos (Av. 2 y 75) hasta Sotavento (Av. 2 y Pinolandia) para “potenciar la iluminación en la playa) y una posterior extensión, financiada por el Municipio, hasta calle 63.

Los fondos para esta obra, según informó la Muni, surgen del programa Argentina Hace II de Nación y la empresa adjudicataria no es otra que la firma Vícoli SRL, que durante la gestión de Arturo Rojas no ha parado de ganar licitaciones.

Han pasado casi tres meses del anuncio y, al día de hoy, lejos de potenciarse, la iluminación de la playa se fue disminuyendo, al punto de quedar a oscuras en el sector más visible y visitado en el fin de semana más importante post verano.

Pese a que Nueva Necochea busca imponer un discurso desarrollista, teniendo el recambio de luminarias en la ciudad –que dicho sea de paso fue pagado por los frentistas en cada cuadra donde hoy iluminan luces LED- como uno de los argumentos más sólidos, es la realidad la que diluye esa trampa discursiva.

Tal vez deba Rojas, como ex dirigente del peronismo local, reflexionar junto a su equipo de propaganda a partir de una de las frases más icónicas dichas por Juan Domingo Perón, que pertenece a Aristóteles: “La única verdad es la realidad”. Y es la realidad la que no se puede maquillar con discursos.

Por otra parte, si hablamos de responsabilidades, en caso de querer trasladar las culpas a la Usina Popular Cooperativa, hay que recordar que la mitad de su directorio y administradores está integrado por dirigentes y funcionarios de Nueva Necochea. Además, no sería descabellado que el Ejecutivo controle que la firma a cargo del servicio de electricidad de la ciudad cumpla con su principal función.

“Cuestiones políticas”

Otro argumento que suele utilizar el oficialismo para excusarse es el color político del gobernador Axel Kicillof, que por ser del kirchnerismo no baja fondos a un municipio gobernado por un intendente “macrista”.

El ejemplo más lapidario que desarticula ese argumento es el anuncio que hizo esta mañana el Gobierno bonaerense en su Boletín Oficial, de la puesta en valor de la Rambla de Mar del Plata. Una obra de más de $1000 millones destinada a un municipio que lleva, con la vigente, dos intendencias “macristas” consecutivas. No solo eso, sino que el actual intendente marplatense es Guillermo Montenegro, ex funcionario de Mauricio Macri en Ciudad de Buenos Aires y mesa chica del PRO a nivel nacional.

Quizás haya una Necochea del No, que promete y NO cumple.

Otras Noticias