Lobería
Compraba autos con cheques "voladores" y luego los revendía: Terminó allanado e imputado
Un hombre de 29 años fue detenido en Lobería acusado cometer estafas con cheques sin fondos. Según trascendió, el joven habría comprado dos vehículos con cheques "voladores" y a uno de ellos lo revendió. Una persona de Tres Arroyos, que le vendió dos vehículos al presunto estafador, y cuyo pago se realizó con un cheques vacíos, denunció la maniobra y así se inició la investigación.
La estafa se habría producido en octubre último, cuando el denunciante le vendió un VW Gol y una Ford Ecosport en Tres Arroyos al imputado. Este le extendió dos cheques al vendedor para concretar la operación. Cuando el vendedor fue al banco a cobrarlos, se enteró que ambos estaban sin fondos. Inmediatamente radicó la denuncia en la UFI 16 de esa ciudad.
El acusado, oriundo de Ayacucho, cuenta con antecedentes por estafa en ciudades como Tandil, Necochea, Azul, Benito Juárez, Balcarce, Ayacucho y Tres Arroyos.
El último miércoles, la Sub-DDI allanó dos viviendas en Lobería y secuestró un auto -que había sido vendido a un hombre de 67 años-, celulares y documentación de interés para la causa. Al acusado se lo imputó por el delito de estafa.