"Apadrinar a un niño", el proyecto solidario que busca llevarles regalos de Navidad a niños de los merenderos
Con motivo de la llegada de las fiestas y en este contexto de crisis económica que atraviesa el país, Patricia Laorca, una necochense que lleva adelante varios merenderos, lanzó una campaña llamada "Apadrinar a un Niño", en la cual invita a la comunidad en general a, justamente, apadrinar a un niño o niña en situación de vulnerabilidad, de los que asisten a sus merenderos, para que puedan tener un regalo en esta Navidad.
Mediante un video publicado y viralizado en Facebook, Patricia Laorca explicó los detalles de su propuesta, a la vez que invitó al público en general a participar del proyecto.
Las personas interesadas en colaborar con esta causa deberán comunicarse con Patricia y elegir a un niño o una niña de sus merenderos para apadrinar. Una vez hecha esta selección, ella compartirá los datos de quien elijan apadrinar (nombre, apellido, edad, talle de ropa y calzado, etc) para que la persona solidaria pueda elegir el regalo. Además, el regalo donado deberá estar acompañado de una confitura, para que el beneficiario o beneficiaria pueda compartirlo con su familia en la mesa de Navidad.
Cabe destacar que las personas que participen apadrinando podrán regalar lo que esté a su alcance, siempre y cuando esté en excelentes condiciones. Además, se pide que este regalo cuente con algún tipo de distintivo para que la persona solidaria pueda ver, una vez se realice la entrega y quede documentada en imágenes, que su donación llega a destino.
La recepción de donaciones será entre el 20 y el 21 de diciembre, para efectuar la entrega el día 23, víspera de Nochebuena. La entrega será emitida a través de un Live de Facebook desde el merendero "Pancitas Contentas 1"; ubicado en calle 510 N° 769.