Descontrol en la Villa Balnearia: Gente acampando y lavando la ropa en la plaza San Martín

miércoles, 11 de enero de 2023 · 11:47

El episodio representó un fiel reflejo del completo descontrol que rige en la ciudad y en particular en la Villa Balnearia en medio de la temporada de verano: vecinos tuvieron que llamar a la policía porque un grupo de individuos se encontraba acampando y lavando su ropa en una canilla en el centro de la Plaza San Martín de la Villa Balnearia.

Varios llamados a la policía y al servicio municipal del 147 dieron cuenta de la novedad en la que los vecinos se quejaban de la presencia de individuos que se encontraban en una suerte de acampe en el centro de la plaza, consumiendo bebidas alcohólicas e incluso lavando algunas de sus prendas en la canilla de agua al lado del mástil de la plaza, dejándolas colgadas en los bancos para que se sequen.

La situación se prolongó por cerca de una hora y luego de varios llamados de los vecinos, la policía llegó al lugar aunque no se encontraron los individuos señalados, que ya se habrían retirado tras conseguir que su ropa estuviera seca.

Aunque se trató de un incidente menor, el hecho provocó cierta fricción entre el servicio municipal del 147 y el sistema de llamadas de emergencia de la policía, dado que no quedaba claro quién debía intervenir en la situación.

De cualquier modo, las denuncias de los vecinos dejaron en evidencia que el mismo clima de inseguridad que viven los vecinos tanto con los robos constantes como en la nocturnidad y el tránsito se repite incluso en la plaza central de la Villa Balnearia, centro turístico de la ciudad y una de las postales más visibles del distrito en temporada de verano.

Posteriormente la policía detuvo a un sujeto de unos 35 años que estaba armado con un cuchillo en la zona de la playa, trasladándolo a la Comisaría 3era para profundizar en las averigüaciones.

Incidentes reiterados

Lo sucedido esta mañana en la Plaza San Martín no es más que otro ejemplo de una situación de deterioro que tanto el municipio como la policía parecen querer mantener "debajo de la alfombra"

Es que episodios de esta naturaleza se reiteran casi diariamente sin mayor acción de las autoridades, que tienen en materia de seguridad una deuda de años que no ha mejorado para nada (e incluso ha empeorado) con el intendente Arturo Rojas al frente de la Comuna, algo que incluso ha provocado algunas reacciones de denuncia sobre algna suerte de connivencia entre los jefes policiales y el actual jefe comunal.

Días atrás artistas callejeros denunciaron que en esa misma plaza hubo actos vandálicos en los que desconocidos rompieron parte del montaje que usan para sus shows. A través de las redes sociales los artistas publicaron fotos de los destrozos y lamentaron el episodio, aunque decidieron continuar con los espectáculos.

Antes, durante la fistea de Navidad un grupo de jóvenes, entre los que había varios menores, dejaron hospitalizado a otro muchacho tras atacarlo salvajemente en la avenida costanera y luego provocaron destrozos en la vidriera del Cine Ocean, también en pleno centro turístico de la ciudad.

Como toda respuesta la Comuna lanzó propagandas sobre los controles vehiculares de tránsito (solo dos alcoholemias positivas en la fiesta de año nuevo...) y con operativos sobre los locales nocturnos, donde se supone que la Comuna tiene identificados a varios locales tipo kiosco y almacen que venden bebidas alcohólicas fuera de horario sin imponer mayores sanciones.

Otras Noticias