Inseguridad en la nocturnidad: Una joven hospitalizada durante una fiesta privada con 200 personas
La nocturnidad sigue desbocada en el distrito de Necochea y muestra una creciente cantidad de casos evitables tanto en materia de accidentes de tránsito como de casos de eventos ilegales y locales comerciales fuera de norma.
Con motivo de celebrarse la Navidad en un "quincho" de avenida 42 y 117 se realizó una fiesta clandestina en la que participaron unas 200 personas con el resultado de una mujer joven que tuvo que ser hospitalizada tras descompensarse en el marco de los festejos.
El episodio no pasó a mayores pero puso una vez más en evidencia la falta de cualquier clase de control municipal sobre la nocturnidad, donde la Comuna encuentra serias dificultades para ejercer los controles tanto por circunstanciales faltas de personal como de movilidad para los mismos. Mientras tanto, episodios como el de la fiesta navideña relatada se suceden periódicamente.
A las situaciones como esas se suman los constantes accidentes de tránsito que se suceden casi sin control municipal, dado que la Comuna ha mostrado ciertos (y serios) inconvenientes en el funcionamiento de los alcoholímetros. Desde que sucedió el escándalo del falso récord mundial de alcoholemia en la ciudad, la Comuna no informó sobre la normalización de los dispositivos, aunque reemplazó a quien al momento del episodio era el encargado del área de Tránsito, Julian Corro.
Recientemente un grave accidente en la avenida 2 camino a la escollera sur, a la altura de la bifurcación que conduce a la Central Termoeléctrica, le costó la vida a una mujer cuando dos vehículos chocaron de frente. Además de la fallecida, otros ocupantes de los vehículos resultaron heridos.
Sin luz en Pinolandia
A la situación de descontrol completo de la nocturnidad se suman algunos "fallos" de la infraestructura que no fueron comentados por las autoridades. Este fin de semana la rotonda de avenida Pinolandia y 2 se encontraba completamente a oscuras y toda la zona se convirtió literalmente en una boca de lobo.
En el lugar, que permanece a oscuras cuando llega la noche, se convocaron miles de jóvenes este fin de semana con motivo de la celebración de la navidad. Aunque oficialmente las autoridades no informaron de ningún episodio, testigos en el lugar relataron que se produjeron al menos 3 peleas y disturbios diferentes a lo largo de la noche, con botellazos y corridas en la oscuridad.
El sector cuenta desde hace algunos años con cierta afluencia de público durante el verano y en ocasiones festivas, por lo que en el pasado las autoridades municipales conveniaron con la Policía Bonaerense la instalación de una garita de vigilancia y una grúa que en esta ocasión está tan ausente como la luz y la seguridad.