Causa penal por una pintada: "Parece que la única pintada que molesta es la de Tehuel"

viernes, 7 de octubre de 2022 · 11:57

Circulan en las redes sociales una serie de fotos que busca visibilizar la situación de persecusión judicial a la que ha sido sometida una trabajadora del municipio acusada de una pintada con una consigna política en el Anfiteatro de la ciudad.

En las imágenes pueden verse toda serie de pintadas de diferente tipo en paredes exteriores e interiores del Anfiteatro, aunque no se conocen mayores medidas adoptadas contra los responsables. Para el caso de la trabajadora municipal Pierina Nochetti, la Comuna usó una foto de espaldas y el relato de una funcionaria de la Dirección de Cultura que asegura que la persona de la foto es Nochetti para impulsar una causa penal que increíblemente fue elevada a juicio a mediados de septiembre.

La única pintada que mereció una causa penal llevada a juicio es la de Tehuel

Apenas conocida la elevación a juicio, diferentes organizaciones se alinearon para repudiar la situación y pedir la completa absolución de la vestuarista, que incluso podría enfrentar penas de cárcel. En el camino, las organizaciones denunciaron que la trabajadora, reconocida por su activismo por los derechos de la comunidad LGTB+, también sufrió acoso laboral y es objeto de una persecusión política de la gestión del intendente Arturo Rojas.

 "Parece que la única pintada que molesta es la de Tehuel", señalaron en las redes sociales acompañando la frase con imágenes de lo evidente.

La consigna "¿Dónde está Tehuel?" es difundida por la comunidad LGTB+ y diferentes activismos en relación a la desaparición forzada de Tehuel De La Torre, un joven trans que se presentó a una entrevista de trabajo y no volvió a ser visto desde entonces. En Necochea la pintada se realizó en coincidencia con la Marcha del Orgullo en febrero de este año, cuando se cumplía un año de iniciarse la búsqueda de Tehuel.

Vale decirlo, desde que eliminó toda la decoración de graffittis realizada por artistas de todo el país, la Comuna instaló un mural en el frente del anfiteatro y luego suprimió el resto de las obras con pintadas genéricas. Luego de eso, abandonó el mantenimiento del lugar y sucesivas pintadas se han producido desde entonces.

 

Otras Noticias