TURISMO

El Viajero, encasillado en mitos falsos

sábado, 19 de octubre de 2019 · 13:04

*Por Nestor Jacinto Procopio

Siempre que se toca el tema de Viajar o Viajero, comienzan a salir a relucir Mitos, impuestos vaya a saber por quién… pero que seguramente un Verdadero Viajero no fue…!! De esto estoy totalmente seguro… y lo he corroborado personalmente.

Hay un mal hábito que tiene la gente cuando escuchan o le hablas de algo que no están para nada familiarizados... es el de buscarle una idea equivocada al asunto.

Con respecto a los Viajeros... Nosotros tampoco escapamos a esto... ya que hemos sido encasillados por ésta sociedad... lo que ha llevado… a que existan tantos Mitos de Viajar...  como de Viajeros...!!

Los siguientes Mitos que voy a escribirles... no elogian ni castigan el hecho de ser Viajero... pero si refuerzan los Conceptos Falsos.... por lo que… voy a desmentirlos a continuación:

1- Necesitarás llevar bastantes cosas para que no te falte Nada...!!

Recuerdo aún en mi Primer Viaje... cuando creía que lo mejor era llenar la mochila para que no me faltara nada...!! Pero fue un error que me costó un dolor de hombros que no le deseo a nadie.

Entonces fue allí que aprendí la lección que viajar por largo tiempo no se trata exclusivamente de tener dinero, sino de manejarte con lo poco que lleves en tu Mochila o Valija. 

En mi caso, ahora llevo muy poco cuando viajo... no para demostrar ante los demás que llevo poco... sino porque es la única alternativa para no tener sobrepeso. 

Por otro lado, no te preocupes por si algo te falta, porque como vivimos hoy en día… casi todo está disponible a la venta… vayas a donde vayas, aun en Destino que vos menos te imaginas.

2- Pasarás la mayor parte del tiempo… Sucio...!!

Este Mito, por más absurdo que suene, es reforzado bajo la creencia equivocada de  que Viajar... es de Hippies.... de esos que se bañaban cada 5 días. Si bien es cierto que vas a tener momentos en donde no podrás darte una ducha luego de un largo recorrido (tal vez por falta de agua, tiempo o por lo que sea), pero casi siempre tendrás la disponibilidad de mantenerte limpio usando el baño del alojamiento en donde te encuentres.

3- Viajar es una Actividad que sólo disfrutan las Personas Jóvenes..!!

Existe una suposición sobre la mayoría de los Viajeros... y es la de creer que para Viajar por ejemplo por Argentina...  tenés que ser un pibe de 20 años, ya que así estarás físicamente apto para aguantar el trajín de andar y tener a cuestas tu mochila o valija

Si bien hay una gran cantidad de chicos o adolescentes viajando para tomarse unas Vacaciones del Colegio o la Universidad... lo cierto es que el Mito de “sólo jóvenes” dista mucho de la Realidad.

Si empezás por salir a la ruta... vas a ver que te encontrarás con Viajeros de todas las edades, no sólo con los de 18 o 22 años. Parejas como nosotros de más 50 años… individuos que a sus 30 años dejaron sus trabajos y se fueron a viajar indefinidamente… Incluso una vez conocí en un Hostel... a una chica de 37 años que viajaba hace años… acompañada de su padre de 75 años... y te aclaro que a veces se los veía más contentos que a otros Viajeros jóvenes.

Entonces.... la edad ideal para que uno salga a Viajar… es algo Mental y por fortuna no hay un número establecido que imponga... cuando debes salir a conocer otros destinos..?

La Frase “más vale tarde que nunca” viene a echar por tierra este Mito... así que no te dejes llevar por aquellas voces que viven repitiéndote... que irte de Viaje...  es solo cosa de Jóvenes.

4- La mejor forma de Viajar es yendo de Viajero y no de Turista..!!

Entre algunos Viajeros hay cierta especie de delirio en creer que su forma de Viajar es la mejor de todas. Incluso hay quienes llegan al extremo de burlarse de quienes viajan diferente a ellos.

La verdad es que viajando como Viajero... contarás con la ventaja de cargar un equipaje menos pesado que la enorme valija del Turista Convencional...!! Aunque eso no es garantía que la vayas a pasar bien.

Que tengas un viaje espectacular o no...!! Depende enteramente de Vos.... y no de una pequeña Mochila o de una enorme Valija.

5- Dormirás en Lugares ruidosos, sucios y desagradables...!!

Es normal pensar que un Viajero, con tal de ahorrar plata... se ve en la necesidad de pasar la noche en un sitio horrible.  Sin embargo, hay que ser realistas y saber que en la mayoría de los casos los Hostels, que son los alojamientos  más económicos… no son la Ley en lo que a pulcritud respecta.  Habiendo dicho esto último, no tenés porque dormir en una pocilga… a no ser que quieras. Hoy por hoy... hay varios sitios web… que cuentan con una extensa y actualizada lista de Cabañas, Hoteles, Hostels y Hosterías, para que leas las reseñas y las críticas dejadas por otros Viajeros. Dichas reseñas incluyen calificaciones en áreas como limpieza y servicios (sólo por nombrar algunos), así que ya no tenés excusa a la hora de buscar un hospedaje económico y que sea digno de alojarte.

6- Siempre va a ser Divertido...!!

No cabe duda que ser Viajero tiene infinidades de momentos fabulosos y envidiables... pero también hay situaciones y circunstancias que pondrán a prueba tu paciencia. Esto… ya sea por ir en un recorrido nocturno de 12 horas en micro y no poder dormir nada... por comer algo en un restaurante local y que te caiga mal... o por pasar mediodía… tratando de encontrar un hospedaje en Temporada Alta... o hasta perderte en una ciudad enorme... Éstas son situaciones que suelen pasar y que necesitarás carácter para resolver la que te toque pasar a Vos.  Sobra decir que no todos los Viajes son iguales y cada Viajero tendrá Anécdotas distintas que contar, pero debes saber que los momentos… tanto buenos como malos, te van a dar más Experiencia para el Futuro.

7- Es peligroso ir de Viajero...!!

Quienes viven creyendo que por ejemplo la Argentina está repleta de gente peligrosa... les recuerdo que en todos los países habrá personas así...!! No obstante, es importante recordar que son sólo una minoría… por lo que no dejes que unos pocos malintencionados te quieran imponer esa Idea Falsa.  Tampoco se trata de bajar la guardia o de andar paranoico en la calle... sino de conocer las recomendaciones que te mantendrán lo más seguro posible. Al final, mi consejo personal sería que no desaproveches la diversión del Viaje por andar preocupado de tu entorno.

Si te pones a analizar detenidamente, la mayoría de los Mitos mencionados en esta Nota... no son más que Conceptos Erróneos... como poner una falsa imagen mental... como por ejemplo decir que ir como Viajero... es una de las Peores cosas del Mundo...!!

Recordá que los humanos en general... tienen la mala costumbre de ponerse barreras y no salir de su zona de confort... por ejemplo cuando se le plantea la idea de ser un Viajero...!! Trata de NO ser uno de ellos.

Espero que con esta Nota... empieces a despejarte de todos éstos Mitos y salgas a Vivir la Vida... ya que querido Lector…. La vida… La Vida es una Sola...!!!

60%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias