TURISMO

Un día le tocó viajar a los niños

sábado, 30 de noviembre de 2019 · 10:08

 *Por Nestor Jacinto Procopio

Y si…  algún día iba a suceder… y ese día llegó…!! Ustedes dirán a qué me refiero..?, es que hoy quise escribirles 2 (dos) Cuentos Viajeros Imaginarios de mi Autoría, para que algún padre, algún abuelo, algún tío y porque no algún hermano mayor… pueda leerse a su hijo, nieto, sobrino o hermanito…!! Y así pasar un momento de pura Magia Viajera. Por lo tanto hoy les pido a ustedes… los Mayores que participen en esta iniciativa… y no dejen pasar ésta maravillosa oportunidad que van a tener de poder leerle a quien o quienes ustedes mismos elijan… estos dos Cuentos Viajeros… y aunque les parezca un poco extraño, también les ayudara a conocer un poquito más a nuestro País…. Porque en estos Cuentos Imaginarios, podremos imaginariamente disfrutar de casi todo lo hermoso que tiene nuestra Argentina…!!

Sin más preámbulos... queridos lectores….

Con ustedes…. Los Cuentos Viajeros para Niños…!!

 

Hoy vamos a viajar en un avión de juguete

Era domingo… y además era el cumpleaños de mi hijo pedrito. Cumplía seis años y sabía que sería un día especial.

Vendría yo... Y hacía mucho que no me veía... Ya que me encontraba trabajando en otra ciudad... Y entonces él iba a poder jugar conmigo todo el día...

Pero además le traería una gran sorpresa... Como ya le había anunciado su mamá... Pero que será…?

Papito... Viniste...! Me dijo casi llorando y abrazándome muy pero muy fuerte... Y luego de unos minutos de muchos mimos... Me preguntó...  ¿…papi… me trajiste algún regalito...?

Si... Le respondí... Pero está en el patio...! Espero que te guste mucho… le dije... Cuando ya casi salía corriendo para allá...

Al ir corriendo... Pedrito... Llegó en un ratito al patio... Y al abrir la puerta... Vio un gran avión de juguete... Era muy pero muy grande... Tanto... Que lo dejó con la boca abierta. Era de muchos colores y brillaba mucho más con la luz del sol.

Yo lo miré... Y le dije.. Hijo... Hoy nos iremos de viaje... Y visitaremos toda nuestra argentina...!!

Y como es la argentina papá..? Me preguntó pedrito...!

No seas impaciente... Le dije...muy pronto lo descubrirás...!

Pedrito estaba muy contento... Pero también estaba algo nervioso... Porque no sabía con lo que se iba a encontrar.

Así que nos sentamos al lado del avión de juguete... Y le comencé a contar ésta historia viajera...

Primero te voy a llevar al norte de argentina... Bien arriba... Donde todos los colores estaban al revés... Los ríos eran verdes y los bosques azules. Las copas de los árboles tenía un bonito color marrón... Mientras que los troncos eran verdes...!

A pedrito le dio risa.... Al ver que los osos eran rosas y que los caballos eran azules... Pero aunque los colores eran distintos a los que él conocía.... Todo le resultaba muy bonito...

Para comer.... Lo lleve bien al sur de nuestro país... Donde le explique que hacían la mejor sopa del mundo... Porque allí hacía siempre mucho frío...!

Acá pedrito descubrió... Que la sopa se comía con tenedor y la carne con la cuchara...!

Fue muy divertido tomar la sopa con un tenedor... Y tratar de no mancharse.

Más tarde llegamos al oeste de nuestro país cerca de las montañas... Para jugar con los animales...!

Y nos encontramos con que todos hablaban de una manera rara... La vaca maullaba como los gatos.... El perro mugía cómo la vaca... Los lechoncitos relinchaban cómo un caballo y saben que... Las gallinas ladraban como un perrito...!

Todos parecían haberse vuelto locos, sin embargo, todos se entendían y jugaban entre ellos...!

Y antes de regresar a casa...  Lleve a pedrito... Al este de nuestro país... Es decir al mar... Y allí vimos como los enormes barcos andaban al revés... Los peces eran de colores, todos saltaban fuera del agua y hablaban entre ellos... Y hasta el arco iris era raro.... Ya que estaba para abajo...!

Cuando regresamos de este cuento y viaje imaginario... Abrimos nuestros ojos... Y aún estábamos abrazados...!

Entonces pedrito me abrazó más fuerte... Me dio un beso enorme y me dio las gracias por haberle regalado... La mejor aventura del mundo....!

Pedrito se había sorprendido mucho descubriendo a la argentina... Porque a veces las cosas pueden ser diferentes... Pero igualmente pueden ser muy divertidas...!

Yo... En ese momento le dije... Lo que hoy quiero decirles a todos ustedes... Tal vez las estrellas les parezcan inalcanzables... verdad..?

Pero esta vez les propongo algo... Traten de mirar al cielo todas las noches... Y vayan eligiendo una estrella... La que más les guste... Y luchen por bajarla... Hasta tenerlas en sus manos... Y así podrán comprobar... Que hasta lo más increíble puede hacerse realidad...!

Y esto se los digo yo.... Que ya soy un Escritor y un Viejito Viajero Aventurero... Y que en el jardín de mi casa… junto al Avión de Juguete que aún tengo... Ese mismo que le regalé hace unos años a mi hijo Pedrito en su cumple...! Hoy lo tengo rodeado de estrellas... Esas estrellas… que pedrito todas las noches… va bajando una a una... Tratando de ser un niño viajero feliz...!

Se animan a hacerlo...? Ojalá que si...!!

 

Las mejores aventuras de mi vida

Me llamo Jacinto… y muchos de Ustedes no me conocen. A parte de Escritor… soy un Viejo Viajero Aventurero… y la verdad no le tengo miedo a nadie ni a nada…!

Ni siquiera a las arañas, que andan por las selvas donde he caminado… Ni a las plantas carnívoras que existen… que aunque no lo crean… existen…!!

Menos que menos… le tengo miedo a los pumas… los que me cruce visitando el Parque Nacional Los Alerces, que se encuentra en el Sur de nuestro País… y ahí aprendí como enfrentarme a ellos y no tenerles miedo…

Los Cóndores tampoco me asustan… es más… disfruto del vuelo de ellos… y les aseguro me quedo quizá muchas horas mirándolos…

Digamos que este Jacinto… que hoy están conociendo… es un Aventurero muy Audaz…!

Una vez en un lago, al ver un perrito que estaba atorado con unas ramas y no podía salir… yo… sin saber nadar… me tiré… primero haciendo pie sobre las piedras del fondo del lago… y cuando faltaba muy poquito para agarrarlo… y al darme cuenta que ya no hacia pie…. Entonces tomé un envión e hice unas braseadas hasta agarrarme yo también de esas ramas… me acuerdo que puse a panchito (porque así lo llamé) debajo de uno de mis brazos… y arrestándome entre las ramas hasta volver a hacer pie… llegue a la costa del lago…y así pude llegar a salvarle la vida… también recuerdo que saltaba tanto sobre mí... Que me tiró al piso… es que estaba muy contento… y eso sí.. Que me puso muy feliz a mí también…

Otra vez, en una ruta del norte nuestra argentina… mientras estaba haciendo dedo para que me llevarán hasta otra ciudad… veo que por el medio de ésta ruta… estaba cruzando un pato… (Después descubrí que era una mamá pata) y detrás de ella iban caminando 6 de sus patitos… sus hijitos…!

Como era una ruta muy transitada, sin dudarlo… me paré en la mitad de la carretera…. Y al mejor estilo como lo hacen los policías… comencé a hacer señas a todos los autos que de ambos lados se venían acercando… que bueno y que lindo fue ver… como todos iban frenando… y muchos de ellos… hasta se bajaban de sus vehículos… para observar como esta gran familia cruzaba la ruta….

Alguna vez vieron una foto de una ballena..? O quizá la hayan visto acá mismo… en la costa de nuestra hermosa playa…! Bueno… les cuento que una vez que fui a puerto pirámides en la Provincia de Chubut… en el sur de nuestro país… hice una excursión en un pequeño barco. Éste barco se acercaba mar adentro… para que nosotros pudiéramos ver lo más cerca posible a esta maravilla… como lo es una ballena… y hasta a sus hijos… los ballenatos…!

Ellas pasaban cerca… muy cerca del barco…. Pero yo me detuve en una… una que venía casi a la par del barco… y ya lo venía haciendo por más de media hora… me fui acercando a la baranda… recuerdo que me agarre muy fuerte y hasta me até el otro brazo con una cinta… y a que no saben que pasó..? Cuando ella… (a la que llame solcito)… estaba bien cerca del barco… casi al lado mío… salió muy poquito… solo asomo su boca y sus ojitos… los más brillantes que haya visto jamás… yo creí que me estaba mirando solo a mi…! Y creo que vio y hasta sintió lo que yo deseaba hacer en ese momento... Que era poder tocarla…!!

Así que en unos segundos, me estire un poco más… todo lo que daba mi cuerpo y si….!!! Pude tocarla…!! Fue uno de los momentos naturales más hermoso que me haya pasado en mi vida…!

Yo sé que fueron solo 2 o 3 segundos…. Pero sus ojazos brillantes (porque son muy grandes) quedaron grabados para siempre en mi corazón…!

Y cuando hoy por hoy voy al mar… y por ahí las veo allá… adentro… cierro mis ojos… y me transporto a ese momento en que pude tocar a solcito… y les aseguro que siento que vuelve a pasarme lo mismo…

Por eso… querido amigo… creo no hay nada ni nadie que pueda parar mis ganas de ser Viajero… de ser un Verdadero Aventurero… y eso me lo brinda nuestro hermoso país… al que lo he recorrido casi por completo…

Sin embargo cada día de mi vida… quiero salir a conocer algún otro lugar… y porque no…!! Salir a buscar nuevas aventuras con nuestros animales…!!

Quien les dice, que la próxima vez que les escriba por acá mismo…o en otro lugar… les cuente que estuve frente a frente a un yacaré en algún río de nuestro norte argentino…. ó porque no…. Que me sacó corriendo un avestruz… porque sin querer asuste a una de sus crías….

La vida es así… debemos tratar de vivirla día a día, tratando de buscar algo que nos haga felices….!! Y si a alguno de ustedes, les gusta estas aventuras viajeras… no duden en comunicarse conmigo… en preguntarme lo que quieran…. Porque desde hoy… sabrán que acá en una ciudad llamada Necochea… hay un Viejo Viajero Aventurero llamado Jacinto… que siempre estará dispuesto a contarles una Nueva y Apasionante Aventura….!!

 

He llegado al final de los dos cuentos prometidos, espero sinceramente que alguien pueda usarlos para leerle a niño que sea… y que viaje imaginariamente… como seguramente lo hará el niño que lo esté escuchando…!!

Saben qué… nosotros los mayores… también tenemos el derecho de soñar, de imaginarnos algo mejor para Nuestras Vidas… y quizá a partir de un simple Cuento, descubramos de que todavía podemos… sin importar la edad que tengamos… podemos ser Felices… imaginándonos por ejemplo que vamos a hacer Viajar Imaginariamente a niño… donde por unos minutos… lo vivirá… y por siempre se los agradecerá… de esto… no tengo ninguna duda.

 

Galería de fotos

94%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias