Instagram cambió su feed de las publicaciones y los usuarios enfurecieron

miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 00:00

“Presentamos una nueva forma de desplazarte por las publicaciones, toca las publicaciones como lo haces con las historias”. Sin anunciarlo y con una frase aparentemente inocente, Instagram introdujo hoy el mayor cambio en la historia de su feed de publicaciones: en lugar de verticalmente, las fotos empezaron a ordenarse en horizontal, como en la sección de stories.

El cambio estuvo activo durante varios minutos y afectó a una gran cantidad de usuarios de iOS, pero Instagram acabó retirándolo. Según confirmó más tarde Adam Mosseri, el nuevo jefe de la compañía, su implementación fue un accidente. La interfaz iba a probarse en un pequeño número de terminales, pero acabó activándose de forma generalizada (lo que enfureció a los usuarios).

El desplazamiento horizontal ya se había probado en octubre, lo que sugiere que la empresa está considerando el cambio seriamente. A nivel de usuario, significa que todas las fotos y los vídeos de la gente a la que sigues se visualizarán en tarjetas que podrás abrir a pantalla completa o desplazar con un gesto o un toque, como si fueran stories. A nivel de anunciante, significa que la publicidad de Instagram ahora será más difícil de obviar. Y a nivel de red social, implica eliminar el scroll en modo zombi para intentar aumentar el engagement.

El cambio podría estar listo pronto, pero desde luego no hoy.

Lo que sí hemos podido experimentar gracias a este despliegue accidental es la reacción de la gente. Basta con buscar “Instagram” en Twitter para leer a miles de usuarios enfurecidos que exigían la vuelta del scroll vertical. Sus demandas fueron escuchadas, pero apuesto a que no tardarán en recibir otra vez la nueva interfaz. Hay que asumir que las stories tipo Snapchat se han comido al Instagram que conocíamos, y pronto todo Instagram sera una gran historia.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias