Advierten que los hackers ahora usan la IA para perfeccionar sus estafas

martes, 9 de abril de 2024 · 12:08

 Las organizaciones combaten constantemente los ciberataques, sin embargo, con la evolución tecnológica, especialmente en el ámbito de la IA, el panorama de riesgos cibernéticos experimenta una transformación significativa. Eso implica que las empresas deben adaptarse y adoptar estrategias de protección para salvaguardar su futuro.

Actualmente, más del 70% de las empresas a nivel global alguna vez fue víctima de ataques cibernéticos y este porcentaje se seguirá incrementando con el pasar de los años, según un estudio de la consultora Marsh, ahora aún más con la aparición de la combinación letal generada entre la Inteligencia artificial y ciberdelincuentes. Aunque muchas empresas ya tienen planes para mantener la continuidad del negocio y recuperarse de posibles ataques, la magnitud del impacto de un ciberataque se subestima en general.

Especialistas de INSSIDE Ciberseguridad confirman que las principales amenazas van desde un Ransomware, utilización de IA, Phishing, Ingeniería Social, hasta ataques dirigidos a la nube. Lo más preocupante de este escenario es que los ciberdelincuentes ahora también pueden utilizar la IA para automatizar tareas pero también para optimizar los correos electrónicos que diseñan y envían para que parezcan más reales. De esta manera, aumentan las posibilidades de que sus víctimas caigan en sus envíos 

INSSIDE, empresa especializada en ciberseguridad, busca innovar e impactar positivamente en las organizaciones a través de sus servicios profesionales, confiables y de calidad, alineados a los estándares más reconocidos de la industria, promoviendo la construcción de una sólida cultura de la ciberseguridad con clientes y colaboradores. Además, trabajan con tecnología y partners de última generación, con más de 150 clientes de todo el mundo, y cuentan con oficinas en Argentina, Chile, Brasil, México y España. 

Otras Noticias