¿Es posible aprender guitarra en línea?

lunes, 4 de julio de 2022 · 10:04

Hace un tiempo la única manera de aprender algún instrumento era asistiendo a un conservatorio, a clases privadas o en una escuela de música. Hoy en día, tenemos muchas opciones para hacerlo, como por ejemplo en línea…Te preguntarás, ¿esto es posible? ¡Claro que si! Aquí te contamos cómo.

Aprender a tocar la guitarra no es tan difícil como parece, solo es cuestión de tener el tiempo y la dedicación correcta, ya que es un instrumento que lo necesita. Una de las mayores ventajas de aprender en línea es que gracias a internet tenemos muchas herramientas gratuitas como las que a continuación te
mencionaremos.

Aprender por tu cuenta

Existen muchas aplicaciones y videos que nos enseñan como aprender a tocar guitarra y cualquier otro instrumento. Las principales ventajas de aprender por tu cuenta es el costo y la facilidad en que lo haces. Puedes descargar una aplicación en tu dispositivo móvil y estudiar desde cualquier lugar a cualquier hora del día, además de que hay miles de aplicaciones para escoger.

Esto suena bastante bien, pero, así como tiene sus ventajas también tiene sus desventajas. Por ejemplo, es importante utilizar la técnica adecuada desde el principio del aprendizaje para poder evitar lesiones y hábitos que puedan perjudicarte en un futuro. También es importante saber cuando hay que ejercer o no mucha tensión, o como posicionar tu cuerpo a la hora de tocar, entre otras cosas.

Aprender con un tutor

Los tutores son los encargados de transmitirnos de sus conocimientos y habilidades, en este caso, los profesores que enseñan como tocar algún
instrumento son quienes guían y asesoran a los alumnos para saber utilizar las técnicas adecuadas.

Con un profesor los estudiantes pueden desarrollar hábitos que estarán presentes siempre que toquen su guitarra. Por el contrario, cuando utilizan una aplicación, el único beneficio es tocar una nota correctamente, ignorando otros aspectos del aprendizaje. En este caso, el tutor no solo te orienta para aprender, también te enseña cuales son las mejores técnicas y métodos para tocar sin lastimarte. Además, te ofrece ciertas ventajas que tal vez en una escuela de música no puedes encontrar como:

- Flexibilidad en horarios

- Más asequibles

- Mayor variedad

- Clases más completas

- No requieren tanta inversión

¿Pero si es posible aprender en línea?

Claro que lo es, siempre y cuando se haga de forma correcta. Los métodos digitales que fomentan el autoaprendizaje tiene ciertas ventajas para ayudar a tocar la guitarra, pero no pretende promover y fomentar el desarrollo de habilidades musicales a mediano y largo plazo de manera profesional.

Además, estudiar música de esta manera presenta algunos riesgos que deben evitarse, como enfermedades que pueden hacer que no podamos estudiar de manera efectiva y segura.

¿Cómo encontrar un buen profesor de guitarra?

Lo primero que debes hacer es encontrar una buena plataforma en la que estén registrados la mayoría de los profesores como Busca Tu Profesor. Selecciona tus profesores favoritos, y fíjate en su descripción y reseñas para elegir al ideal, eso te ayudará mucho.

Comentarios

Otras Noticias