justicia por mano propia

Video: Vecinos se organizan para linchar a delincuentes en Villa Zabala

miércoles, 12 de abril de 2023 · 12:05

La ola de robos que golpea a Necochea no cesa y los vecinos de distintos barrios, que no tienen respuestas certeras por parte de la Municipalidad ni las autoridades policiales, comienzan a buscar justicia por mano propia.

En las últimas horas se viralizó un video en el que se escucha la grabación de la voz de un propietario de una casa de la barriada organizando para linchar a los delincuentes.

“Miren, yo les cuento, vecinos, me llamo Ricardo, yo el jueves estoy ahí. Si alguno sabe quién es el muchachito, yo estoy ahí, yo me hago cargo, doy nombre y apellido y me hago cargo: voy, lo agarro y le prendo fuego la casa y no tengo drama, doy nombre y apellido, Villa ZAbala la voy a limpiar yo”, se escucha en el video enviado por una vecina del lugar al WhatApp de Diario Cuatro Vientos (2262565333).

Y agrega que “yo ahora voy con un par de muchachos y si alguno sabe, voy a ir a la comisaría a preguntar quién es el que está robando por ahí porque yo la verdad que no sé, pero me voy a hacer cargo y se lo digo a todos por acá para que sepan quién es”.

“Voy a ser yo el que le prenda fuego la casa y si hay que lastimarlo, lo lastimamos y bueno, yo ahora voy para allá con un grupo de chicos para mostrarle a la policía que yo vivo en Buenos Aires y esto es la selva, ellos se piensan que viven en el campo y no titan un tiro, acá vivimos tirando tiros todo el día, así que bueno, tranquilos muchachos”, cerró.

La gente de Villa Zabala está harta de los robos: “La zona está muy complicada y esto no es de ahora el problema como las denuncias y las reuniones con intendencia policía fueron de gusto hay vecinos que quieren hacer justicia por mano propia pero no solo el del audio que es de Buenos Aires también los que están viviendo acá”, dijo a este diario la propietaria de una vivienda.

Y remarcó que los vecinos “ya no quieren hacer la denunciar. Hay vecinos que en hace un rato hablan de que teníamos que prender fuego. Una locura. Todo porque el comisario dijo en la reunión que la mayoría de los robos tienen demasiado datos como para ser de afuera”.

“Acá se cobran impuestos como zona residencial y estamos super abandonados, sin seguridad, la mayoría de las veces sin patrullero, sin servicio de agua, la luz se vive cortando, no tenemos telefonía, no tenemos nada”, concluyó la mujer.

Como está ocurriendo desde hace meses en diferentes barrios de una ciudad asediada por los robos, la población está cansada de pedir soluciones que jamás llegan. No es la primera vez que en nuestro medio un grupo de vecinos se organiza para linchar a ladrones.

Con la ola de robos reinante, los vecinos ya no creen en las promesas de la Municipalidad de Necochea, ni en las autoridades policiales.

La situación continúa empeorando con el correr de los días y nada parece frenarla. La organización de grupos de vecinos para realizar un linchamiento debe ser un mensaje directo a quienes están a cargo de la seguridad, porque la tragedia puede estar a un paso y seguir mirando para otro lado solo apurará las cosas.

Otras Noticias