VIDEO

Así roban en Quequén: Los vecinos están hartos y denuncian que es una “zona liberada”

martes, 11 de abril de 2023 · 09:28

Los vecinos de una zona específica en Quequén, ubicada entre las calles 506 y 516, entre 529 y 531, se encuentran alarmados ante la sucesión de robos que se han presentado. Una fuente anónima, que prefirió no ser identificada por temor a represalias, señaló en diálogo con Cuatro Vientos que la situación ha empeorado en los últimos meses.

Los delincuentes han actuado de manera sigilosa, utilizando diversos métodos para acceder a las propiedades. En uno de los robos, registrado por las cámaras de seguridad, los ladrones sustrajeron un secarropas del patio de la propiedad. En otro hecho, los moradores se encontraban ausentes cuando los delincuentes entraron a la casa y se llevaron varios artículos electrónicos, incluyendo una computadora, una tablet y una máquina de cortar pelo.

“Soy vecina de la playa de Quequén. Estamos asediados por los robos. A mí particularmente me robaron la noche del jueves y la noche del viernes. A mis vecinos le vaciaron el galpón anoche. Y así estamos uno o dos robos por noches la misma zona liberada”, dijo la mujer a este diario.

La fuente anónima identificó varios factores que han contribuido a la inseguridad en la zona. Uno de ellos son los frecuentes cortes de energía eléctrica que ocurren en la zona, debido a la sustracción de cables y otros motivos. También señaló que la iluminación pública es escasa y que la policía no ha sido efectiva en la prevención de robos.

Y agregó: “En las filmaciones se identifica que son los mismos. Necesitamos visibilizar la situación que estamos viviendo. No dormimos de noche, vivimos en alerta, estresados por la situación y nos sentimos totalmente desprotegidos”.

La mujer aseguró que la policía tiene identificados a los autores de los robos, pero que no los han atrapado

Ante esta situación, los vecinos han mantenido reuniones con autoridades policiales y municipales, pero hasta el momento no han logrado obtener resultados satisfactorios. Según la fuente, el municipio les prometió la instalación de 60 cámaras de seguridad e iluminación en la zona, pero esto no ha sido cumplido.

“Es una continuidad. Todas las noches uno o dos robos.  Aparentemente son los mismos. De parte de las autoridades, nos dan reuniones, pero ninguna solución. Tenemos cámaras de seguridad y alarmas que se anulan cuando se corta la luz (dos o tres veces a la semana) y es cuando más expuestos estamos”, remarcó.

En los próximos días, los vecinos tienen previsto reunirse nuevamente con el delegado municipal para buscar soluciones a la inseguridad en la zona. Mientras tanto, la comunidad continúa preocupada por los constantes robos que se presentan en la zona delimitada por las calles 506 y 516, entre 529 y 531.

Mirá el video:

Otras Noticias