Encontraron mosquitos transmisores de dengue en Tandil

miércoles, 29 de marzo de 2023 · 11:28

El municipio de Tandil confirmó en las últimas horas la presencia del Aedes Aegypti, el mosquito que transmite el virus del dengue, en esa ciudad, pero aseguró que los ejemplares analizados hasta el momento no están infectados. No obstante, reafirmaron que la población debe continuar con las medidas de prevención para evitar la propagación del insecto.

Tandil no registra casos de dengue ni chikungunya. El mosquito aedes transmite la enfermedad cuando pica a una persona infectada y luego a otra que no. El contagio de estas enfermedades no se da de persona a persona.

Desde Bromatología y Zoonosis del Municipio de Tandil aseguraron que desde hace cuatro años está presente el mosquito aedes en 50 puntos de la ciudad y que se los monitorea constantemente. "Es un riesgo potencial" afirman desde esa cartera. 

Desde el Municipio descartan realizar fumigaciones masivas, ya que consideran que mata al mosquito adulto, pero a los tres días nace una nueva generación a partir de los huevos que este puso.

En este contexto de brote en la Provincia de Buenos Aires, piden extremar las medidas de prevención, ya que el aumento de casos se duplicó en apenas una semana. 

Otras Noticias