Defensa Civil lanza recomendaciones por la ola de calor en Necochea

lunes, 9 de enero de 2023 · 10:37

En Necochea se viene registrando hace algunos días una ola de calor que se extenderá hasta este martes 10 de enero. Se trata de la primera ola de calor en lo que va del 2023, con temperaturas que superan los 30°C. Es por eso que desde Defensa Civil han lanzado una serie de recomendaciones para la población.

A través de un comunicado de prensa, desde la Dirección recomiendan consumir mucha agua y utilizar ropa liviana. En caso de exponerse al sol, tratar de no hacerlo entre las 10 y las 16. Una vez al aire libre, se insta a utilizar gorra y protector solar frecuentemente para el cuidado de la piel. En cuanto a la alimentación, se aconseja comer frutas y verduras y evitar, en contrapartida, bebidas calientes y muy dulces.  

Por otro lado, también lanzaron recomendaciones para evitar incendios forestales. Sugieren que, en caso de querer hacer un fogón, llevarlo adelante en los espacios donde esté habilitado este tipo de práctica. Una vez finalizado, constatar que el fuego esté bien apagado. También piden apagar bien las colillas de cigarrillos.

Los números de emergencia a acudir en caso de precisar son: 103 Defensa Civil, 100 Bomberos, 107 Hospital, 911 Policía, 147 Centro de Atención al Vecino y 106 Prefectura.

Otras Noticias