Video: Cámaras de seguridad grabaron el momento que un niño era perseguido por un automóvil en un intento de robo
Cámaras de seguridad de viviendas de la zona del Barrio Obrero captaron imágenes de un preocupante hecho que involucró a un niño de 13 años que fue perseguido mientras iba a la escuela por un sujeto a bordo de un automóvil.
El hecho ocurrió el lunes 16 de septiembre cuando el jovencito se dirigía a la Técnica 3 a primera hora de la mañana.
Según manifestó su padre en diálogo con Cuatro Vientos, el joven, que se dirigía a la Escuela Técnica N° 3, fue abordado por un hombre que intentó robarle su celular a plena luz del día. La denuncia ya fue realizada en la Comisaría 1ª de Necochea.
Como informó este medio, el hecho ocurrió alrededor de las 7:10 de la mañana, cuando el menor caminaba hacia el colegio ubicado en calle 73, a solo siete cuadras de su hogar. Según relató el padre, al llegar a la intersección de calles 69 y 40, un automóvil que podría ser un Volkswagen Polo clásico o un Seat Córdoba de color dorado se detuvo junto a su hijo. "Se le frena un auto que podría ser VW Polo Clásico de los viejos o un Seat Córdoba, son parecidos, color dorado, con un alerón atrás que alcanzó a ver", contó el padre, claramente preocupado por la seguridad de su hijo.
Con las grabaciones de las cámaras de seguridad, se pudo identificar al rodado, un Seat Córdoba color dorado que también fue visto en publicaciones en grupos de compra venta de Facebook en nuestra ciudad.
Como relató el progenitor, el hombre que conducía el vehículo le pidió al niño que le entregara su celular, con la excusa de que necesitaba hacer una llamada. "Le empieza a pedir el celular porque decía que tenía que hacer una llamada. Mi nene le dice que no, que no lo tiene, y el tipo saca un revolver y lo deja arriba del tablero del auto", explicó el denunciante.
Ante la situación, el joven se asustó y decidió alejarse caminando hacia la calle 38. Sin embargo, el vehículo continuó siguiéndolo, mientras el conductor bajaba la ventanilla para insistirle en su pedido. "El auto lo sigue y baja el vidrio y le sigue insistiendo hasta que mi nene corre hasta la 38 y dobla en contramano en dirección a 73, donde está la escuela", relató el padre, detallando cómo su hijo finalmente logró escapar.
Tras el incidente, la madre del niño presentó una denuncia en la Comisaría 1ª. Según el padre, esta era la primera semana en que su hijo había comenzado a caminar solo hasta la escuela, como lo hacen varios de sus compañeros. "Insistía que quería ir solo al cole, que sus compañeros van solos... así que probamos. Hace una semana arrancó a irse solo y ya pasó esto. Así es un peligro", comentó el padre, visiblemente consternado por la situación.