Murió el motociclista que chocó contra un poste de luz en la Avenida Pinolandia

sábado, 29 de julio de 2023 · 11:41

El hombre de 40 años que terminó gravemente herido debido a las lesiones que sufrió tras impactar violentamente con la moto que conducía contra un poste de luz, murió en las últimas horas. El accidente ocurrió alrededor de las 20 horas del miércoles pasado en un tramo la Avenida Pinolandia con una iluminación defectuosa.

A bordo de una moto marca Mondial, de 110 centímetros cúbicos, el motociclista, cuya identidad aún no ha sido revelada, se estrelló contra el poste de luz. Las circunstancias exactas que llevaron a este trágico suceso están siendo investigadas por las autoridades.

El hombre fue hallado inconsciente y sin signos vitales por un grupo de runners que estaban entrenando en el Parque Miguel Lillo. Uno de los testigos, Sabrina, afirmó que el Dr. Pedro Barrientos, secretario de Salud de Lobería y miembro de dicho grupo de entrenamiento, lideró los esfuerzos para reanimar al motociclista gravemente herido. Según relató, el doctor realizó maniobras de RCP durante 45 minutos mientras esperaban la llegada de asistencia médica.

Como informó Diario Cuatro Vientos, el relato de Sabrina arroja dudas sobre la efectividad y prontitud de la respuesta de emergencia. Aparentemente, la ambulancia tardó en llegar al lugar del accidente, y también hubo demoras en la intervención de otras fuerzas. El grupo de entrenamiento y el propio Dr. Barrientos, ante la falta de asistencia inmediata, brindaron los primeros auxilios y sostuvieron la atención al motociclista hasta que finalmente llegó la ambulancia del SAME.

Durante el tiempo que transcurrió hasta la llegada de la asistencia médica, la vida del motociclista pendía de un hilo. Las hemorragias resultantes del fuerte impacto y la falta de respuesta inmediata pusieron en riesgo su supervivencia. Finalmente, cuando la ambulancia del SAME se presentó en el lugar, el hombre fue trasladado con signos vitales al Hospital Municipal Emilio Ferreyra, aunque permanecía inconsciente debido a la gravedad de las lesiones.

Dado el estado crítico del motociclista y la necesidad de una atención médica más especializada, se tomó la decisión de derivarlo al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico, el motociclista no pudo recuperarse de las heridas sufridas y falleció.

Otras Noticias