Choque en avenida Pinolandia: Un grupo de runners reanimó al motociclista mientras esperaban una ambulancia

viernes, 28 de julio de 2023 · 12:54

El motociclista que chocó fuertemente contra un poste de luz de la avenida Pinolandia y que se encuentra internado en grave estado, fue reanimado por un grupo de runners que pasaron por el lugar momentos luego del hecho.

Una mujer, testigo del episodio, puso dudas sobre la información vertida en los medios mediante fuentes oficiales y aseguró que fue el secretario de Salud de Lobería, Dr. Pedro Barrientos, que es parte de un grupo de runners que se encontraba entrenando en el Parque Miguel Lillo, quien lideró practicas de RPC para reanimar al conductor de la moto gravemente herido.

El accidente ocurrió este miércoles alrededor de las 20 horas en la avenida Pinolandia, en un sector del trazado donde la iluminación era defectuosa. El hombre manejaba una moto marca Mondial, de 110 centímetros cúbicos con la cual impactó violentamente contra un poste de luz.

Producto del violento choque, el sujeto sufrió graves golpes y heridas en la cabeza. También se informó que no llevaba casco.

Sabrina, una mujer que es parte del grupo de runners en el que participa el Dr. Barrientos y además es liderado por el entrenador Mauro Cabrera, dijo a Cuatro Vientos que fue testigo del episodio y aseguró que el doctor le hizo maniobras de RCP durante 45 minutos.

“La ambulancia no llego rápidamente y Defensa Civil tampoco”, apuntó Sabrina y dijo que “el médico que lo asistió estaba corriendo con nosotros. Estuvimos asistiéndolo hasta que apareció la primera camioneta de Defensa Civil”.

Y remarcó que “si no fuera por el accionar del Doctor Barrientos, no estaría vivo ,ya que no se actuó como dicen”.

El accidentado se encontraba inconsciente y sin signos vitales. Mientras Barrientos intentaba reanimarlo, parte del grupo de entrenamiento fueron a la base de Defensa Civil a solicitar ayuda en dos oportunidades. Además, llamaban una ambulancia que demoró eternos minutos en llegar.

“El Doctor Barrientos mantuvo con asistencia al chico hasta que llegó la ambulancia básicamente, solo le dieron un par de guantes”, indicó la mujer.

Sobre el accidente, manifestó que en ese momento llovía y hacía frío y los que iban adelante en el grupo de entrenamiento escucharon los ruidos del accidente, “llegaron, lo vieron y le gritaron a Pedro (Barrientos) mientras otro iba a Defensa Civil”.

Cuando llegó la ambulancia del SAME, la víctima fue trasladado al Hospital Municipal Emilio Ferreyra con signos vitales, aunque permanecía inconsciente debido a las hemorragias que se produjeron a raíz del impacto, por lo que se le aplicó un vendaje especial en el cráneo para controlar las lesiones.

Diario Cuatro Vientos pudo saber que durante la tarde de ayer el motociclista fue derivado a un centro de salud de mayor complejidad en la ciudad de Mar del Plata por la gravedad de sus heridas en su cabeza y otras partes del cuerpo.

Otras Noticias