Efectivizaron la detención de los patovicas investigados por la pelea de Tom Jones

lunes, 24 de julio de 2023 · 19:09

La tarde de este lunes trajo novedades sobre el incidente que ocurrió en el boliche Tom Jones, ubicado en la esquina de 87 y 4, en el cual un sujeto identificado como Hugo Aguilar y su hijo José terminaron heridos luego de trenzarse en una pelea con el personal de seguridad del local.

El Juzgado de Garantías N° 1 confirmó que los tres sujetos investigados por este ataque quedaron detenidos. 

El hecho fue caratulado como "lesiones agravadas por el abuso premeditado de dos o más personas", de acuerdo al informe médico presentado hoy a la fiscalía. Sin embargo, es importante destacar que esta calificación podría variar en el curso de la investigación, ya que se están recopilando más pruebas y testimonios sobre el altercado.

Los tres detenidos, identificados como trabajadores de seguridad del boliche, tendrán que prestar declaración mañana ante la justicia para esclarecer su participación el hecho. Mientras tanto, la Municipalidad clausuró temporalmente el boliche como consecuencia de este incidente.

Desde un principio, el municipio expresó su repudio ante los hechos, sin embargo, algunos cuestionamientos surgieron, incluso en medios nacionales, en torno a la efectividad del Centro de Monitoreo, que no habría detectado la pelea a tiempo y, por otro lado, la nula presencia de efectivos de la Policía en las veredas de tanta convocatoria en el corazón de la Villa Balnearia.  En un intento por desligarse de cualquier responsabilidad, el intendente Arturo Rojas se reunió con Hugo Aguilar, mostrando disposición para mitigar el daño que este incidente pudiera causar a su imagen en plena campaña electoral.

Los videos registrados por las cámaras de seguridad del boliche ayudaron a reconstruir con mayor precisión lo que ocurrió la madrugada del domingo. En las imágenes se observa a un grupo de seis personas generando disturbios en la puerta del local, incluso después de que este hubiera cerrado sus puertas, cumpliendo con los horarios establecidos por la ley (5:30 AM).

Los provocadores intentaron ingresar a la fuerza al boliche, agrediendo a los patovicas de la puerta con puñetazos y lanzando botellas, piedras e incluso un tótem de vallado que se encontraba en el ingreso. Ante tal situación, el personal de seguridad se vio obligado a intervenir para expulsar a los agresores, desencadenando la violenta pelea que fue captada en los videos que se volvieron virales en las redes sociales.

Por su parte, los titulares de Tom Jones tomaron la decisión de despedir a los patovicas implicados y emitió un comunicado público en el que expresaron sus disculpas por los lamentables sucesos acontecidos en sus instalaciones. Además, adjuntaron un video que muestra las imágenes captadas por sus cámaras de seguridad para colaborar con la investigación y esclarecimiento de los hechos.

Otras Noticias