Ola de robos azota al Barrio Oeste: Desvalijaron 8 casas en 4 días

martes, 11 de octubre de 2022 · 18:53

Los vecinos del Barrio Oeste se encuentran atemorizados por la creciente ola de robos que vienen sufriendo. En solo cuatro días, ocho casas fueron desvalijadas. La gente del lugar cree que el barrio “es tierra de nadie”.

Luego del robo en una casa de 67 y 76, donde una jubilada sufrió el robo de todas sus pertenencias, los actos delictivos no dejaron de suceder.

“Estamos que no lo podemos creer”, informó un vecino del lugar que escribió al WhatsApp de Diario Cuatro Vientos (2262565333) y detalló que este “lunes le robaron a una chica que vive sola con tres nenas, le rompieron todo, le vaciaron la casa”

“Esa misma noche, por 67 casi 76, le entraron a la casa, le robaron un led, dos bicicletas mountain bike y le robaron el perro, un golden que están desesperados buscándolo”, agregó

Y sentenció: “En el transcurso de cuatro días robaron en ocho casas acá, en doscientos metros”

Desde que se magnificaron los robos, los vecinos buscaron refugio en la comunicación entre ellos: “Así que estamos con un grupo de WhatsApp y con reuniones con la policía, pero dicen que no tienen gasoil, que llamemos al Comando de Patrullas, pero no nos dan respuestas”, expresó.

Y agregó: “Re complicado el barrio, a la noche se escuchan golpes de puertas a cada rato, ya los vecinos no duermen. Un vecino se queda levantado con una cadena a ver si ve algo, una psicosis, es una locura total”.

Los últimos robos ocurrieron en ocho viviendas de la calle 67 entre 76 y 78, y 76 entre 67 y 69, en solo cuatro días.

Uno de los actos delictivos que más llamó la atención fue el robo que sufrió una pareja de agentes de la Policía que vive en el sector. “Además de que le vaciaron la casa, les robaron los chalecos antibalas”, afirmaron a este medio vecinos del lugar.

La zona de 72 entre 65 y 69 también viene reportando robos en los últimos días y un acto inusual ocurrió este viernes en horas del mediodía en la puerta de la Clínica José Ingenieros, de calle 67 y 78: mientras una mujer esperaba sentada en su vehículo a la espera de un familiar, un ladrón le rompió el vidrio al rodado y la despojaron de su cartera, según pudo saber este medio.

A raíz de la publicación de Cuatro Vientos sobre el robo que sufrió una jubilada en su domicilio, efectivos de la policía fueron al barrio: “Querían levantar actas y que los vecinos les firmaran afirmando que la policía había hecho bien las cosas”, indicaron a este diario.

Otras Noticias