Detuvieron al mozo de un bar del centro que atendía sin barbijo y le pegó a un inspector municipal
Las nuevas restricciones para la gastronomía dispuestas por las autoridades municipales para este fin de semana caldearon sin dudas los ánimos del sector y ya hoy comenzó a dar signos de ebullición.
Sucede que al hondo rechazo que provocó el anuncio de ayer por la tarde del intendente primero y el presidente después se manifestó en las redes pero tuvo su réplica en las calles esta mañana, cuando en un confuso episodio el mozo de un bar del centro terminó demorado en la comisaría.
Sucede que una delegación de inspectores municipales se acercó al local ubicado en la esquina de 64 y 61 para realizar controles sobre las medidas de prevención contra el CoVID19 en la ciudad y encontró que uno de los mozos estaba atendiendo clientes sin barbijo.
Inicialmente se produjo una discusión entre los funcionarios y el mozo que fue escalando en intensidad hasta que el trabajador gastronómico arrojó un puñetazo a uno de los inspectores, dando inicio a un forcejeo que terminó cuando llegó la policía. Según relatos de testigos en el lugar, una moza que se encontraba trabajando insultaba a los inspectores a medida que escalaba el conflicto.
Varios móviles policiales se acercaron al lugar para contener la escena y terminaron deteniendo al mozo. La Comuna ahora habría de imponer una multa sobre el comercio y es probable que se forme una causa sobre el mozo agresor. El bar quedó momentánemaente clausurado.
El episodio, más allá de la infracción común, revela el estado de irritación que causó el anuncio de las autoridades de nuevas restricciones horarias a todas las actividades en virtud del crecimiento de casos de CoVID19 en el distrito. El rechazo se hizo visible en las redes y llega por parte de un sector que ha visto seriamente afectadas sus posibilidades de continuidad tras el cierre completo durante buena parte del año pasado y una temporada de verano que pasó sin más.