La Comuna ordenó nuevas restricciones y ahora todos deberán cerrar a las 19 horas
Tabula rasa para todos: a partir de este viernes todas las actividades que se desarrollen en Necochea quedarán restringidas y deberán finalizar a las 19 horas, según anunció esta tarde el intendente municipal Arturo Rojas en una transmisión en vivo vía Facebook.
El jefe comunal sostuvo que "vamos a tomar medidas que tienen que ver con las restricciones horarias de todas las actividades: las actividades deportivas, culturales y sociales en virtud de que, lo mismo que está ocurriendo a nivel país, a nivel provincia, y que hemos tenido en Necochea una aceleración de casos".
"Vamos a estar llegando a casi los 1.000 casos activos y en las últimas horas hemos aumentado en lo que tiene que ver con la cantidad de pacientes críticos que tenemos en nuestro hospital", explicó el jefe comunal dando contexto a su decisión. "Esto hace de que tengamos que tomar medidas de manera preventiva".
Transmitiendo en vivo junto al secretario de Gobierno Jorge Martínez y la secretaria de Salud, Ruth Kalle, el intendente fue conciso: "Todas las actividades que hoy estaban funcionando en nuestro distrito a partir del día de mañana el horario tope va a ser las 19 horas y solamente va a quedar hasta las 22 horas lo que tiene que ver con el Delivery de gastronomía.
"Esto va a hacer que podamos bajar la circulación, que lo hagamos de manera preventiva", agregó.
Por ahora, la medida tomada por la Comuna sería transitoria, aspirando a que el número de contagios baje durante el fin de semana de restricciones. "Este decreto va a regir desde el día de mañana y la intención es que sea hasta el día martes cuando la provincia vuelva a anunciar en qué fase estamos", contó Rojas.