El trabajo de la draga: Tercer capítulo de Comunidad Portuaria
El Consorcio de Gestión del Puerto Quequén lanzó el tercer capítulo de su serie de contenidos digitales titulada Comunidad Portuaria. Este episodio, denominado "Draga", se enfoca en las importantes labores de la embarcación Afonso de Albuquerque, perteneciente a la empresa Jan de Nul, que la semana pasada llevó a cabo trabajos esenciales en la estación marítima.
La serie busca visibilizar los testimonios de aquellos que forman parte del ecosistema logístico, productivo, comercial y social del puerto, compartiendo sus historias a través de las redes sociales. En esta entrega, el capitán Cristian Esquivel ofrece una detallada entrevista, en la que explica las funciones específicas que desempeña la draga en la mejora y mantenimiento de la infraestructura portuaria. La labor de la Afonso de Albuquerque no solo contribuye a la limpieza y profundización de los canales de navegación, sino que también asegura que el puerto esté en óptimas condiciones para recibir buques de mayor calado, vitales para la economía regional.
Este nuevo enfoque responde a un cambio de paradigma en el que se busca integrar a todos los actores del sector agroexportador en una red de valor, donde cada eslabón de la cadena sea interdependiente y se beneficie del trabajo conjunto. La iniciativa de Comunidad Portuaria pretende dar voz a quienes, día a día, contribuyen al desarrollo del puerto, mostrando no solo las actividades logísticas, sino también el impacto que estas tienen en la comunidad local.
A través de contenidos semanales, se busca fortalecer una imagen corporativa sólida y respetable que fomente el sentido de pertenencia entre los trabajadores y la comunidad. Este sentido de identidad es clave para mejorar la productividad y la sostenibilidad del puerto, creando un espacio donde todos los actores colaboren hacia un objetivo común que beneficie tanto al puerto como a la región en su conjunto.