INTOXICADOS EN NECOCHEA
Vómitos, diarreas y varios internados: Los relatos de los clientes del Parador Corona
Siguen las repercusiones sobre el Parador Corona tras la revelación de esta semana que mostraba como la concesión está arrojando aguas servidas a un médano en plena costanera de Necochea.
Luego de las denuncias públicas de guardavidas y empleados que señalaron que habían sufrido cuadros de gastroenteritis aparentemente vinculada al consumo de agua contaminada en el sector del Parador Neptuno (Corona) y de conocerse las imágenes que muestran cómo la concesión vierte aguas servidas en el lugar, numerosos clientes (turistas y locales) enviaron sus relatos a Cuatro Vientos a través de WhatsApp y en redes sociales.
"Con toda mi familia estuvimos ahí el mes de enero, nosotros somos gente de Necochea, tenemos departamento ahí y realmente en dos oportunidades que fuimos ahí, primero mi señora con su hermana y su tía una mañana y luego nosotros que fuimos a la noche tuvimos una terrible descompostura, tanto los que habían ido a la mañana como los que fuimos a la noche", contó Raúl Enriquez a Cuatro Vientos a través de un audio de WhatsApp.
"La pasamos muy mal durante dos días, mucha descompostura. Esto no solamente fue de los guardavidas sino que nos afectó a nosotros seriamente durante dos días terriblemente descompuestos", explicó y agregó que "la tía de mi señora de 91 años debido a esto estuvo internada muy mal en el hospital".
El relato de Enriquez se suma a otro que dejó Carlos Gian, quien a través de Instagram ofreció su experiencia y la de su familia este verano.
"Buenas tardes, con respecto a la nota del Parador Neptuno, somos 8 personas afectadas con la bacteria, todavía estamos recuperándonos, gracias por la información", contó. "Fuimos a cenar el sábado, todavía hay tres con fiebre, el resto recuperándonos, solo mi hija que es vegetariana no le pasó nada", agregó. Las 8 personas se intoxicaron simultáneamente y al día de ayer dos habían viajado a Mar del Plata a recibir atención médica.
"Es el único lugar donde 7 de los 8 comimos todos lo mismo, en otros lugares hemos comido todos diferentes menúes", explicó. Gian estaba acompañado de visitantes de Mar del Plata y Tres Arroyos y sostiene que no realizó ninguna denuncia porque no estaban seguros del cuadro que enfrentaban ni las causas. "Deberían clausurar ese parador: uno va confiado y seguro y le pasa esto. Gastamos 20.000 pesos aproximadamente en farmacia".
Los comentarios se sumaron a muchos otros testimonios que fueron apareciendo en redes sociales como Facebook y Tik Tok, además de otros mensajes por privado al WhatsApp de Diario Cuatro Vientos.