Un Milei necochense: El candidato contra la casta, las operetas y el gasto de las tasas en campaña

martes, 22 de agosto de 2023 · 10:03

Definido como el "ejército de un solo hombre", el abogado Martín Migueles es el candidato de Juntos por el Cambio en Necochea con un perfil que bien podría haber sido el de un candidato de Javier Milei: sin pelos en la lengua, con un empuje personalista y acompañando directamente a los reclamos de los vecinos, Migueles busca llevar su candidatura al próximo nivel señalando los gastos en campaña y las "operetas " de las que fue víctima en  la campaña.

"El intendente hizo una excelente elección, pero jugaron  con  reglas de juego que yo no comparto, yo tengo valores de verdad, soy educado, yo no voy a andar mintiendo o armando campañas como me hicieron a mí e incluso del intendente jamás hablé mal", indicó Migueles en una entrevista radial difundida en las redes sociales

"Yo tuve una campaña armada de descalificación pagaron una fortuna de plata para publicitarla en las redes y yo tenía que andar diciéndole a la gente que era todo falso y la gente que me lo preguntaba, pero la gente que está en la casa y ve por Internet que aparece un portal trucho con notas falsas sobre mi persona, la verdad es que si la política que viene va a ser esa, estamos condenados al fracaso absoluto", agregó.

"Yo fui objeto de una campaña de prensa mentirosa con periodistas con nombre y apellido que los voy a llevar a la justicia, personas que cobran fortunas de la municipalidad", sostuvo el candidato de Juntos por el Cambio refiriéndose a un conjunto de "notas periodísticas" lanzadas desde el "portal de noticias" del subsecretario de Comunicación de la Municipalidad.

"Entonces esa forma de hacer política que se vio ahora es muy canallesca. Yo creo que el nuevo país que se viene  a partir de esta elección del 2023 es un país que rescate los valores, no podemos nadar en la canallada", sostuvo Migueles.

Días atrás Migueles envió una nota solicitando información al intendente acerca de sus gastos en campaña. Lo que busca el abogado es determinar quién financió los pagos al locutor Horacio Castelli y al encargado de Radio Maestra y Necochea Digital, Alejandro Silva, quien reparte y se beneficia con las pautas publicitarias de la Comuna y suele estar acusado de lanzar "operetas" contra los rivales del intendente. De no tener respuesta, Migueles prometió acudir a la Justicia de manera formal.

Las palabras de Migueles resuenan directamente sobre el sentimiento de buena parte del electorado que se identificó en las PASO con Javier Milei. Sucede que aproximadamente el 55% de los votantes de Milei en Necochea cortaron boleta en las PASO, apoyando así al libertario para presidente y al intendente Rojas en su reelección, aún cuando Rojas representa un claro exponente de la "casta política" que Milei ataca permanentemente.

Como Milei

Las definiciones de Migueles parecen seguir la misma línea discursiva "outsider" en la que se mueve Milei, incluso en los señalamientos sobre el uso de los fondos públicos para la campaña política.

"Les cuento: en nuestro espacio cada uno se autofinancia la campaña, es decir, que nosotros financiamos la campaña con nuestro propio dinero, con nuestro propio esfuerzo", explicó brevemente Milei en un video corto compartido en su cuenta de Tik Tok.

"Claro, eso a los políticos tradicionales les molesta. ¿Sabés por qué les molesta? Porque ellos se financian con la guita de los impuestos. Es decir, se roban lo que vos le pagás para hacer campaña", lanzó.

"Por lo tanto a todo ese conjunto de personas que nos calumniaron, injuriaron y han dicho cosas que no tienen ninguna prueba además de lo que dicen los vamos a llevar a la justicia. Se terminó este sistema corrupto donde la gente de bien tiene que pagar las locuras de los políticos. ¡Viva la libertad carajo!", cerró el candidato, que actualmente se perfila como el posible ganador de las próximas elecciones presidenciales de octubre tras la victoria en las PASO.

El uso de fondos públicos para hacer campaña en Necochea consta directamente en el presupuesto municipal, donde el intendente calculó un gasto de 128 millones de pesos para la subsecretaría de Comunicación con pagos de publicidad récord para una campaña en Necochea. La campaña ha sido muy visible en las calles y las redes sociales más usadas en nuestra ciudad, algo que fue clave en el triunfo del intendente, que con eso dio un paso fundamental de cara a las elecciones de octubre.

Otras Noticias