El intendente renovó su listado de funcionarios: Hay 73 cargos ocupados y se desconoce el número de "coordinadores"

domingo, 18 de junio de 2023 · 09:52

En recientes modificaciones hechas en la web municipal la gestión del Intendente Rojas confirmó las acusaciones en su contra sobre la ampliación desmesurada de su planta de funcionarios políticos.

En un intento de proyectar transparencia (que se ve más como un intento de relativizar sus gastos desbocados), la prensa municipal generó en su web oficial un listado diferenciado de funcionarios que actualmente tiene la gestión y distinguió por un lado a los Funcionarios Políticos de los Funcionarios de Ley, es decir, los funcionarios nombrados por el intendente por decisión política por un lado y los funcionarios cuyos cargos deben ser ocupados obligatoriamente por ley (contador, juez de faltas, tesorero, etc).

La aclaración apenas si dividió en dos el listado, que de cualquier manera acumula 73 nombres, de los cuales apenas 11 son funcionarios de ley. El resto, los otros 62, fueron nombrados durante la gestión del intendente Arturo Rojas para formar parte de su equipo.

El dato contrasta fuertemente con el discurso de austeridad que llevó al intendente Rojas a ganar la elección en 2019 en una primera instancia. Durante su campaña el intendente y su equipo denunciaron en todos los medios que el ex intendente López tenía más de 100 funcionarios políticos en su nómina. Cuando se hizo la ceremonia del traspaso de mando, el listado oficial era de 49 funcionarios, de os cuáles 11 eran de ley, por lo que en realidad López detentaba sólo 38. Rojas llevó ese número a casi el doble.

Las acusaciones del equipo de Rojas iban de la mano de otra serie de operaciones de prensa de descrédito impulsadas por quien ahora dirige la oficina de prensa de la Municipalidad y se dedica a entregar millonarias pautas publicitarias a sus propios medios de comunicación.

Tanto exageró la campaña de Rojas que al estar e dominio de la lista oficial de funcionarios de López, justificaron sus acusaciones diciendo que los más de 100 funcionarios se alcanzaban con los "destajos VIP" que representaban los cargos de "coordinación" entre áreas.

Y precisamente esa acusación es la que ahora se le vuelve en contra a Nueva Necochea, que con los 62 cargos nombrados y reconocidos oficial y publicamente, cuenta con otro tanto de coordinaciones sobre las que poco se sabe aunque sí se conocen sus efectos: desde varias áreas municipales los trabajadores denuncian la existencia de una suerte de red de funcionarios coordinadores que se encargan de vigilar y controlar al personal casi como su única función, dado que a pesar del aumento elefantiásico de cargos, los servicios se siguen prestando de manera limitada e ineficiente aunque el gasto en salarios para militantes y amigos subió como nunca.

Otras Noticias