Se entregaron los dos acusados de matar al joven de 19 años en Mar del Plata

miércoles, 5 de abril de 2023 · 09:24

En las últimas horas se entregaron dos jóvenes acusados de ser los autores del asesinato de Luis Mansilla, un joven de 19 años que recibió un disparo en la cabeza en medio de un enfrentamiento de bandas en Mar del Plata.

Agustín Opychanyy, de 20 años, conocido como “El Gordo Melman” coordinó su entrega con el comisario de Mar del Plata, Fernando López, mientras que Leonardo Duhalde, alias “El Huevo”, se acercó a la sede judicial para ponerse a derecho.

Según consta en el expediente que tiene la fiscal Andrea Gómez, la pelea entre el grupo de Luis Mansilla y del “Gordo Melman” comenzó en la tarde del lunes, cuando este último se acercó a la zona donde “paraban” el joven asesinado y sus amigos para reclamar por una moto robada. En represalias por el hecho, le robaron una moto Honda Tornado –que también sería robada- a un amigo de Mansilla de nombre Nicolás.

Nicolás reunió a sus amigos, y por la noche fueron a buscar a la banda del “Gordo Melman” para recuperar la moto. A bordo de un Peugeot 308 estacionaron afuera de la casa de “Melman”, hubo reclamos y desde el auto habrían salido algunos disparos efectuados por el tal Nicolás.

Ante esto, el dueño de casa salió junto al otro acusado, “El Huevo”, a vengar el ataque. A las pocas cuadras interceptaron al Peugeot y comenzaron a dispararle. Uno de los disparos impactó en la cabeza de Luis Mansilla, que viajaba en la parte trasera, en posición central.

Ante este panorama, el conductor del vehículo –que sería primo de Mansilla- hizo bajar a todos y contactó a un tío para que lo ayude. Luego fueron hacia un puesto de Prefectura, donde le realizaron tareas de reanimación al joven baleado y posteriormente lo trasladaron al Interzonal, donde momentos más tarde se confirmó su deceso.

En las pericias, se constató que el Peugeot tenía 9 impactos de bala, lo que evidencia la ferocidad del ataque.

Otras Noticias