NERVIOSISMO POR LA INSEGURIDAD

Tiró un corte: Insólito razonamiento de un concejal que dijo que las motos “se reproducen”

viernes, 14 de abril de 2023 · 20:08

El nerviosismo y la completa falta de tino de los funcionarios y referentes de Nueva Necochea en lo que respecta a la inseguridad que hay en el distrito ya está rayando lo desopilante.

Es que sucede que a pesar del impresionante aparato de propaganda que ha desplegado la gestión del intendente Arturo Rojas, con un presupuesto de 128 millones de pesos con dinero de las tasas para su campaña electoral, los hechos delictivos en la ciudad se suceden sin intervención de las autoridades, que ensayan explicaciones que más que dar tranquilidad a la población, preocupan.

A las declaraciones del Secretario de Gobierno Jorge Martínez admitiendo de manera nerviosa y confusa que en lo que va de su carrera política en Necochea nunca había visto semejante clima de inseguridad, se sumaron extrañas declaraciones del presidente del Concejo Deliberante, el oficialista Guillermo Sánchez.

Es que consultado en un medio radial el concejal intentó ensayar una explicación acerca de los controles de tránsito y los secuestros de motos que no brindó demasiada claridad y, para colmo, terminó resultando una declamación sin demasiado sentido.

"Mirá, los operativos que se hacen normalmente y se intensifican los fines de semana, la semana pasada si mal no recuerdo se secuestraron más de 30 motos", comentó el concejal, que en el pasado reciente fue señalado por el intento de entrega ilegítima de terrenos del parque para canchas de tenis de un club amigo y que suele oficiar de "vocero" de la gestión, siempre tomándose nutridas  "licencias discursivas" que ponderan la gestión o denostan a los rivales políticos del intendente.

"El problema es que muchas veces el secuestro de la moto, se secuestra, sacarla de la infracción que cometen tiene un monto, pero se reproducen, o sea, hoy es muy barato comprar motos, hoy es muy barato, tenés mucha accesibilidad para comprar una moto o armarla entonces la realidad es que terminás dando abasto, secuestrás 20 o 30 motos y sigue habiendo", señaló.

Aparentemente el concejal quiso decir que a pesar de los secuestros de motos, los vecinos vuelven a comprar vehículos para seguir cometiendo infracciones a pesar de los esfuerzos de la Comuna. Esfuerzos que por otro lado no son realmente visibles, dado que la gestión Rojas (tan afecta a propagandizar cada acto o gestión) lleva muchos meses sin informar sobre operativos de tránsito o secuestros de vehículos. La última mención de un control de motos en la web municipal se registra en julio del año pasado

Las declaraciones confusas de Sánchez, además de tener poca credibilidad, se suman a las de Martínez reconociendo la situación de inseguridad galopante en el distrito: la gestión Rojas practicamente no ha hecho nada en materia de seguridad a pesar de sus múltiples promesas y anuncios, con la postergación de obras que, se intuye, serán acomodadas en la agenda electoral del intendente para presentarlas en plena campaña como si llegaran a brindar respuestas a los reclamos de los vecinos.

Otras Noticias