El intendente Rojas entra en la interna kirchnerista para las elecciones 2023

miércoles, 12 de abril de 2023 · 23:27

El dato ya está causando revuelo en las filas kirchneristas: el intendente Arturo Rojas mantuvo un encuentro esta tarde con Fernando "Chino"  Navarro, de la vertiente "albertista/massista" del Frente de Todos, en un movimiento que lo perfila aún más dentro de la interna del kirchnerismo para las elecciones de este año.

"Nos reunimos con intendentes vecinalistas de la provincia de Buenos Aires para hablar sobre las necesidades de cada distrito y avanzar en diversos proyectos que brinden soluciones para mejorar la vida de las y los vecinos de cada barrio", publicó en sus redes sociales Navarro, que actualmente es Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura del Gabinete y uno de los armadores políticos del presidente Alberto Fernández.

"Gracias al intendente de Necochea Arturo Rojas, al intendente de Salliqueló, Juan Manuel Nosetti, al intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, y al intendente de Villarino Carlos Bevilacqua por esta reunión tan productiva", agregó publicando fotos del encuentro.

Los jefes comunales se han presentado en otras ocasiones en el marco de un sello propio que los agrupaba, "Vecinalistas", con la intención de mantener un bloque que dialogara con el resto de los espacios políticos de manera orgánica. La alianza vecinalista ni siquiera llegó a las elecciones, dado que en cuanto comenzaron las conversaciones de cara a los próximos comicios, el grupo se dividió en dos y ya hay vecinalistas K y vecinalistas PRO.

El intendente Rojas, caminando entre kirchneristas vía el massismo, dio así una nueva señal de su rumbo directo a participar con su vecinalismo dentro del Frente de Todos, dado que las puertas de Juntos están virtualmente clausuradas para el Jefe Comunal. Impensado pero real, quien fuera el alumno ejemplar de Juntos por el Cambio en Puerto Quequén, podría convertirse en el precandidato del kirchnerismo en la próxima elección.

Los vecinalistas PRO

Es que la reunión publicada esta tarde pareció la reacción a otra reunión de un tenor similar pero diferente color, celebrada entre otros intendentes también vecinalistas y también de la provincia de Buenos Aires, aunque con otro referente, la ex ministro macrista, Patricia Bullrich

Usando la retórica de Juntos y el macrismo, la agrupación Vecinalistas comunicó que “es necesario fortalecer la democracia con mayor participación, trasparencia y equidad. Es hora que los municipios y sus dirigentes se transformen en los verdaderos agentes de cambio”. El encuentro en Cañuelas de la precandidata con los Vecinalistas mostraba la otra cara de una moneda que sigue teniendo a la "grieta" como elemento central.

Tras el encuentro, Bullrich consideró que “la verdadera autonomía trae una mayor responsabilidad en la eficacia y la eficiencia en la gestión política local y menor concentración de poder político y económico para el gobierno provincial, que muchas veces distribuye fondos de manera discrecional con sus amigos como lo hace hoy Kicillof". Precisamente el intendente de Necochea, Arturo Rojas adhirió recientemente al convenio lanzado por el gobernador para otorgar más de 300 millones de pesos para obras este año.

En Necochea, el candidato de Bullrich está dentro de la Mesa Patricia Bullrich convocada recientemente para entrar en la interna del PRO. El espacio está pronto abriendo un local en el centro, que incluso podría contar con la presencia de la precandidata, mostrando en la ocasión la confluencia de varios de los más importantes referentes macristas de la ciudad.

Aunque restan muchas definiciones aún, Nueva Necochea prácticamente ya transita los pasos para entrar en una interna dentro del Frente de Todos, algo que genera plena desconfianza en todos los sectores kirchneristas que no se han alineado con el intendente. Los ataques mediáticos lanzados por la propaganda apuntan contra la diputada Natalia Sánchez Jáuregui, ya lanzada en campaña para el gobernador Axel Kicillof, enseñan cómo el "vecinalismo" del intendente camina gradualmente a un ingreso que significará un giro de 180º de la identidad política del Jefe Comunal, que llegó a la intendencia por Juntos hace tan solo 3 años.

Comentarios

Otras Noticias