INSEGURIDAD

Barretearon un local del centro, desconectaron la alarma y se llevaron todo: “Necochea está cada día peor”

martes, 21 de marzo de 2023 · 20:17

Otro local comercial necochense fue víctima de la escalada de inseguridad que vive la ciudad por estos meses. Esta vez ocurrió en el centro, donde ladrones barretearon la puerta de ingreso, desconectaron un tablero de luz para desactivar la alarma y aprovecharon la ausencia de la policía para robar todo tipo de elementos.

La tienda de ropa "Santas", ubicada en la calle 62 casi esquina 61, fue atacada por ladrones que forzaron la puerta, desconectaron el tablero de luz para desactivar la alarma y saquearon el lugar.

El hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad, a una distancia de 250 metros de la Comisaría Primera. Los delincuentes se llevaron varias prendas, incluso con las perchas, y elementos personales del local.

El robo se produjo alrededor de las 4:40 de la mañana de un martes. Aunque la alarma estaba monitoreada, los ladrones lograron desconectar la electricidad para evitar ser detectados por las cámaras.

El personal de la empresa que monitoreaba la alarma alertó a los dueños del local y a la policía.

En diálogo con Cuatro Vientos, fuentes del local indicaron que los ladrones “entraron al local barreteando la puerta y cerradura y arrancaron ( literalmente ) todo el tablero de luz y desconectando alarma y dejando sin luz”.

“Se llevaron varias prendas de valor, hasta con las perchas y elementos personales”, remarcaron.

Y agregaron que “lo más indignante es que estamos en pleno centro y es lamentable que no haya ni un patrullero”.

El robo ocurrió alrededor de las 4:40 hs de este martes. Al ingresar al lugar, los delincuentes trabajaron para desconectar la energía eléctrica y, así, desactivar alarmas y cámaras, pero desde la empresa que monitorea la alarma dieron aviso a los titulares de “Santas”.

“Nosotros tenemos alarma monitoreada por eso nos avisaron enseguida y también dieron aviso a la policía”, dijeron.

En las redes sociales, los propietarios de "Santas" expresaron su desaliento por lo sucedido y por la inseguridad en la ciudad en general: “No sólo nos sacaron cosas materiales, sino lo más valioso que ELLOS no tienen, la esperanza, la fe con las que te levantas todos los días, las ganas de apostar por tu ciudad, por tu país. Es tan triste. Necochea es hermosa pero cada día está peor, ya nada alcanza, ni alarma ni cámaras, rejas. Nada es suficiente. Para que saber quién fue no? Si al fin no van presos .Hartos de esta lacra, lacra y más lacra”.

Otras Noticias